Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Enviarán a Uganda el cadáver del sacerdote John Ssenyondo

Los restos del sacerdote John Ssenyondo, originario de Uganda y quien desapareció el pasado 30 de abril tras oficiar una misa en Santa Cruz, municipio de Chilapa, fueron llevados a la embajada de su país en la ciudad de México.
De acuerdo con una fuente de la Fiscalía General del Estado (FGE), los restos del eclesiástico permanecieron más de un mes en las instalaciones de Semefo, luego de realizarle las pruebas de ADN para ser identificado, y trasladado a su país.
Informó que el viernes los restos fueron llevados a la embajada para ser trasladados a la República de Uganda y entregarlos a sus familiares.
El 30 de abril el sacerdote ugandés John Ssenyondo fue privado de su libertad por delincuentes armados cuando salía de oficiar una misa en Santa Cruz, municipio de Chilapa, y se dirigía a la iglesia del poblado de Nejapa, donde estaba asignado desde hace cinco años.
Cuando fue desaparecido, testigos del hecho dijeron que sus captores lo sometieron y lo encajuelaron en su propio auto compacto, y así lo divulgaron autoridades eclesiásticas.
En su edición del 8 de mayo El Sur informó que el misionero africano había sido privado de la vida y en un comunicado la diócesis Chilpancingo-Chilapa llamó a hacer oración por su regreso y “la conversión al bien” de sus captores.
Después, el 29 de octubre, 13 osamentas humanas fueron encontradas en un paraje de la comunidad de Ocotitlán, municipio de Zitlala.
Hace más de un mes, el Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo informó que después de obtener los resultados de las muestras dentales a través de su odontóloga, confirmaron que uno de los cuerpos era el del sacerdote ugandés. (Luis Blancas / Chilpan-cingo).

468 ad