Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En solidaridad con padres de Ayotzinapa instalan plantón por tiempo indefinido frente a la PGR

El Frente Oriente, agrupación política integrada por asambleas populares de delegaciones como Iztapalapa e Iztacalco, apoya la teoría de que los militares tienen a los estudiantes de la normal rural

 

Agencia Reforma

Ciudad de México

En solidaridad con los padres de los 42 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, el Frente Oriente instaló desde ayer un plantón indefinido frente a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), en Paseo de la Reforma.
“Este campamento es para exigir la presentación con vida de los normalistas desaparecidos y la liberación de todos los presos políticos, y para no dejar que el tema se desinfle”, argumentó Carlos Esteban Jiménez, integrante de la organización.
Explicó que el Frente Oriente, agrupación política integrada por asambleas populares de delegaciones como Iztapalapa e Iztacalco, apoya la teoría de que los militares tienen a los estudiantes de la normal rural.
Jiménez dijo que el lunes, en una conferencia de prensa, explicarán en qué basan esa suposición, aunque aseveró que es muy sospechoso que el Gobierno no haya presentado aún a los normalistas.
La instalación del plantón se definió en la última Asamblea Nacional Popular, realizada en la Normal de Ayotzinapa, aseguró Luis Barrera, otro de los integrantes del Frente Oriente.
Desde la instalación del campamento en el camellón que divide carriles centrales y lateras de la vía, en sentido a Chapultepec, ninguna autoridad se ha acercado a los manifestantes, ni para conocer sus demandas ni para tratar de retirarlos.
“Éste no es un plantón pasivo, de hecho funge principalmente como un punto de encuentro, pero todos los compañeros se van a volantear o a otras comisiones, por la noche nos quedamos sólo un grupo a hacer guardia”, detalló Barrera.

468 ad