Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lesiona una lancha con la propela a un turista cuando bajaba de una banana

Karla Galarce Sosa

El visitante originario de la ciudad de México, Martín Plascencia Rendón, de 63 años, resultó con cortadas en la pierna derecha, luego de que cayó al agua cuando descendía de una banana en una zona ajena a la de embarque y desembarque, cerca del primer acceso en Puerto Marqués y, cuando la misma lancha que remolcaba el inflable pasó encima de él.
El capitán de Puerto en Puerto Marqués, José Roberto Garduño Trejo, informó que el hombre fue trasladado primero a la clínica número 29 del IMSS en Llano Largo, pero que por la gravedad de las lesiones fue enviado al hospital Vicente Guerrero.
Informó que la familia de Plascencia Rendón le dijo que habían contratado un paquete “todo incluido” en un restaurante de ese balneario, donde abordaron el juego inflable para hacer el paseo frente al negocio, pero al concluir éste, descendieron cerca del acceso número uno de la playa, en un área que no está destinado para embarque o desembarque.
El percance ocurrió a las 4:30 de la tarde y fue reportado al número de emergencias 066 minutos después. De acuerdo con el reporte de fuentes de Protección Civil Estatal, al lugar acudió una ambulancia de Cruz Roja que “trasladó a un hombre lesionado por propela”.
En el reporte de la dependencia estatal se detalla que “el lesionado, una vez que concluyó el recorrido, y a escasos metros de la orilla, cayó de la banana al momento que pasaba la lancha que lo lesionó”.
La situación legal de la embarcación involucrada, de la cual no se proporcionó el nombre, se determina mediante investigaciones que realice Garduño Trejo, capitán de Puerto.
En declaraciones telefónicas, Garduño Trejo detalló que los familiares del turista harán la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público. Sin embargo, ahora se encuentran abocados al estado de salud del lesionado.
El capitán de Puerto, dijo que ningún prestador de servicios náuticos, así como los propietarios o trabajadores del restaurante que ofreció el “paquete” se prestó a proporcionar información sobre el accidente.
“La gente de Puerto Marqués se negó a proporcionar información para localizar la embarcación, sólo sabemos, por voz de los familiares de la persona lesionada, que desembarcaron en un área distinta a la de embarque y desembarque”, declaró el funcionario federal.

Queda varada lancha en Punta Bruja

Cinco turistas originarios de la ciudad de México, uno de ellos de 10 años de edad, quedaron varados durante dos horas mar adentro por fallas en el motor.
De acuerdo con fuentes de Protección Civil estatal, el yate Elsita II, fue remolcado por la lancha de rescate acuático de la dependencia al toparse con ella, una vez que concluyó el Air Show, frente a punta Bruja, al lado oriente del puerto.
La fuente indicó que el rescate se realizó a las 7:20 de la noche y el yate fue arrastrado al malecón de Acapulco.
Los turistas Eduardo, Mauricio, Claudia y Eduardo Jr. Izurrieta de 53, 24, 49 y 26 años de edad, respectivamente, además del niño de 10 años descendieron de la embarcación cerca a las 8 de la noche.
El capitán de la embarcación número 645 era Gustavo Villalobos, de 56 años.

468 ad