Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Abarrotan playas turistas y locales para admirar un Air Show con pocas acrobacias

El espectáculo cerró con la presentación del grupo mexicano Playa Limbo, en un concierto que congregó a unas 40 mil personas frente al escenario montado en playa Tamarindos

 

Karla Galarce Sosa

Turistas y acapulqueños observaron el espectáculo del Air Show desde las playas de la bahía de Acapulco, en una exhibición que duró dos horas pero que mostró pocos movimientos acrobáticos, según comentaron algunos bañistas que se reunieron en la franja de arena que lució abarrotada desde las 3 de la tarde.
El cierre de este espectáculo lo dieron los ocho equipos participantes, al desarrollar intrépidas maniobras en el escenario del bello atardecer de este sábado y que cerró con la presentación del grupo mexicano Playa Limbo, en un concierto que congregó a unas 40 mil personas frente al escenario montado en playa Tamarindos.
El Air Show fue presentado con el apoyo que ha otorgado el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) al estado de Guerrero, aunque no se informó el costo del mismo, pero que, según la versión oficial difundida por el gobierno del estado, tuvo como fin, el reforzar las actividades del actual periodo vacacional de diciembre.
De 4 a 6 de la tarde se presentaron los anunciados equipos de México, Estados Unidos y Canadá, con la organización de Grupo Altius México y con el apoyo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) autoridades de zona federal; Marina, Ejército e instituciones policiacas de gobierno federal y estatal con un despliegue de seguridad.
Además del espectáculo aéreo y del concierto de Playa Limbo el secretario de Fomento Turístico, Sergio Salmerón Manzanares, inauguró las Jornadas Turísticas Comunitarias, muestra de artesanías típicas de la entidad, que se presenta en diferentes stands “con el objetivo de hacer llegar a las comunidades indígenas de la entidad, los beneficios económicos del turismo”, según se informó en un boletín de prensa de la Sefotur.
Algunos de los turistas que admiraban el espectáculo opinaron que Acapulco sigue siendo un destino que trae consigo experiencias inolvidables y solicitaron que se lleven a cabo estos espectáculos el año entrante. Algunos turistas observaron el espectáculo y el atardecer desde los balcones de sus hoteles, otros miles en la playa y otros más desde los miradores naturales con que cuenta la bahía.
A distancia, se observaron las estelas de humo que dejaban a su paso las naves después de los estruendos de las poderosas turbinas que los hacían funcionar.

El Air Show ocasionó pérdidas a prestadores de servicios náuticos

El presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas en Vanguardia por el Estado de Guerrero, Arturo Pantoja Guatemala, dijo que cada cooperativa tuvo pérdidas que oscilaron entre los 15 a los 30 mil pesos, durante las horas que se desarrolló el espectáculo aéreo, debido a que la Capitanía de Puerto prohibió actividades náuticas durante el desarrollo del espectáculo.
Pantoja Guatemala detalló que tan sólo la Unión que representa, está conformada por 15 cooperativas, dejaron de prestar servicios de motos acuáticas, bananas, paracaídas y paseos en lanchas a partir de las 3 y media, hasta las 6 de la tarde.
“La Capitanía de Puerto nos notificó mediante un oficio”, dijo el prestador de servicios náuticos, quien comentó que tanto autoridades como organizadores del espectáculo, no pensaron en las pérdidas que podrían generarles al detener sus actividades durante tres horas en una de las temporadas de mayor afluencia de visitantes y que paga por los servicios que prestan.
Dijo por teléfono que como Unión se declararán “enemigos del Air Show, porque lastima la economía de cientos de familias”.

468 ad