Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Difiere Walton de padres de normalistas; dice que debe haber elecciones y diálogo

Insiste en que la violencia genera violencia, por eso es que se debe de buscar una salida negociada al conflicto, dice

 

Mariana Labastida

El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, dijo que respeta la opinión de los padres de los normalistas desaparecidos que llamaron a la insurgencia, a crear gobierno populares y no votar en 2015. Sin embargo, opinó que debe de haber elecciones, por lo que hay que encontrar una solución mediante el diálogo.
En declaraciones a reporteros antes de subir a la terraza de un hotel de la avenida Costera, al que fue invitado para observar el Airshow, a donde se tuvo acceso limitado por los organizadores, Walton indicó que es respetuoso de las peticiones que hacen los padres de los normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, aunque no está de acuerdo en el llamado que hicieron este viernes en la ciudad de México.
El también aspirante a ser candidato a gobernador por el partido Movimiento Ciudadano, recordó que ha manifestado que la violencia genera violencia, por eso es que se debe de buscar una salida con el diálogo para el conflicto que existe. “Yo soy de la opinión que debe de haber elecciones, que debe de encontrarse una solución y tengo la esperanza de que los 42 muchachos regresen vivos”.
De la toma del Ayuntamiento, reiteró que dificulta en la atención y servicios, pero que siguen funcionando las oficinas en lugares alternos por lo que no afectado la operación del mismo.
Sobre la temporada turística, dijo que espera que a partir de hoy la ocupación suba al 90 por ciento y se mantenga así los próximos días hasta después de la celebración de año nuevo.
En cuanto a las críticas al Airshow que es uno de los más caros de todas las ediciones que han habido, expuso que el Ayuntamiento no sabe ni cuánto cuesta pues lo está organizando la Secretaría de Turismo federal.
Con relación a la queja de los ejidatarios de La Zanja (Poza) que denunciaron que el hotel Mayan Palace vierte sus aguas residuales sin tratar a sus calles, porque la planta tratadora no funciona bien desde hace cinco meses, el alcalde dijo que empleados del Ayuntamiento verificaron y no encontraron problema, además de que la revisión le corresponde a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

468 ad