Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran una calle y cumplen dos días en plantón colonos de Chilapa; exigen agua potable y energía eléctrica

Luis Daniel Nava

Chilapa

Vecinos de la colonia Buenos Aires de esta ciudad protestaron por segundo día para exigir servicios públicos y que se les abra el acceso bloqueado por una cancha del gobierno municipal.
Ayer decenas de colonos continuaron en plantón en la entrada de la cancha conocida como La Playita, en donde cerraron la calle.
Este viernes los vecinos bloquearon la entrada a esta cabecera sobre la carreta Chilpancingo-Chilapa y se instalaron un plantón en la cancha que obstruye la entrada a la colonia.
Demandaron la introducción de energía eléctrica y de agua potable, servicios públicos que no tienen desde hace 14 años, cuando se fundó la colonia.
También recordaron que en 2012, cuando el anterior alcalde priista Sergio Dolores Flores construyó la cancha La Playita, la dirección de Obras Públicas encabezada por Jorge Alcocer Navarrete que aún sigue en ese cargo, se apropió del terreno de diez personas y más de la mitad de lo que sería su calle principal para construir la barda.
Al terminar la barda se colocó un portón que canceló por completo la salida de la calle 31 norte.
La única manera de entrar y salir a esa colonia es por un espacio de metro y medio pero que va a dar a la cancha La Playita, por lo que los vecinos tienen forzosamente que cruzarla y sin la posibilidad de que puedan entrar carros o una ambulancia en caso de emergencia.
Ayer, Marcelo Guillén Cruz presidente de la colonia integrada por unas 50 familias, informó a dos días de su protesta y su plantón que no habían tenido ningún acercamiento con el alcalde priista Francisco Javier García o con algún representante de su gobierno.
Dijo que los colonos continuarán con la manifestación hasta que les den solución a sus demandas.
Al plantón sólo ha acudido el regidor del PAN, Oscar Silva Abarca, quien se comprometió a que a inicio de semana pondrá al tanto a sus compañeros regidores de las demandas de los vecinos y abrirá la calle que les fue cerrada por “obras municipales”.
“Es una demanda justa y no tengo duda de que se resolverá a favor de los vecinos. Chilapa está ávida de vialidades no de bardas”, dijo el panista.

468 ad