Incumplió el Ayuntamiento de la capital acuerdo de mejora salarial a policías
Policías Municipales denunciaron que el Ayuntamiento capitalino no ha cumplido los acuerdos establecidos para mejorar su salario.
El 16 de diciembre un grupo de policías pararon labores y tomaron su cuartel e impidieron la entrada de los trabajadores administrativos para exigir al alcalde Mario Moreno Arcos un incremento al aguinaldo, al salario y la entrega de uniformes de buena calidad.
Uno de los policías que no quiso dar su nombre por temor a represalias explicó que el 24 de diciembre era la fecha límite para que les entregaran tres tarjetas con las que se beneficiarían los 96 agentes que integran la nueva corporación del Mando Único.
El policía comentó que se les prometió la entrega de la tarjeta de vivienda con un costo de 10 mil pesos, la tarjeta de una despensa con valor de 6 mil pesos y una tarjeta de material de papelería.
Agregó que se había establecido que para el 24 de diciembre se les daría un bono junto con las tarjetas pero ayer el Ayuntamiento no ha hecho entrega de nada.
Dijo que incluso la tarjeta de vivienda de 10 mil pesos había sido disminuida a 5 mil pesos en materiales.
Otro de los policías dijo que los uniformes prometidos a los cinco nuevos policías de la corporación no han sido entregados además de la beca de mil 500 pesos que se les otorgó.
Los policías exigieron que el Ayuntamiento cumpla con los acuerdos, ya que las familias necesitan el bono, el aumento salarial y las tarjetas que se les habían ofrecido. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).




