Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquea la OCSS la carretera en Coyuca de Benítez intermitentemente por Ayotzinapa

Carlos Moreno A.

Unos 15 integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) bloquearon de manera intermitente y pidieron dinero en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en Coyuca de Benítez.
A las 10:30 de la mañana los manifestantes se colocaron en el nuevo puente de dicho municipio y taparon los dos carriles, uno hacia el puerto y otro a Zihuatanejo con tres lonas, una fue puesta a un costado de la vía.
El bloqueo fue encabezado por Raúl Guzmán Rivera y Benigno Guzmán y generó congestionamiento vial pero no se observó presencia de policías que agilizarán el tráfico.
En las lonas se leía “Vivos se los llevaron, vivos los queremos OCSS”, “Exigimos la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa detenidos y desaparecidos el 26 de septiembre. OCSS” y “Ayotzinapa Vive”.
Los manifestantes pedían una cooperación voluntaria y entregaban un volante donde se leía “43 quisieron desaparecerlos, pero aparecieron en todo el mundo”.
En dicho volante se leía “todossomosayotzinapa” es el espacio “que mantiene la dignidad de los pueblos, por eso ofende que Peña Nieto quiera asumirse como tal, cuando su gobierno es el responsable del crimen de lesa humanidad por la desaparición forzada de 43 normalistas”.
“El dolor del pueblo no se extingue por decreto ni se supera con discursos, se convierte en lucha, sobre todo hoy que a la memoria de muchas injurias se suma el mayor empobrecimiento del pueblo causado por las políticas entreguistas de reformas apoyadas por partidos de mil colores que han mantenido la corrupción y la impunidad como su sustento”, se lee.
De retiraron al medio día y continuó la vialidad de forma normal, se informó.

468 ad