Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entregan partidos al INE sus nuevos spots de radio y tv para precampañas

*El organismo tiene en su portal los promocionales que colocará en medios electrónicos durante los primeros días de 2015 en Campeche, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y DF

Agencia Reforma

Ciudad de México

Los partidos políticos entregaron al Instituto Nacional Electoral (INE) nuevos spots de radio y televisión para las precampañas de siete de los 11 estados donde se realizarán elecciones concurrentes en junio de 2015.
El organismo tiene listos en su portal los promocionales que colocará en medios electrónicos durante los primeros días del año en Campeche, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y Distrito Federal.
En el registro de pautas del INE aún no aparecen los spots para Baja California Sur, Nuevo León, Sonora y Yucatán.
En todos los casos, el PAN decidió arrancar con mensajes sobre combate a la corrupción y en los que promete meter a la cárcel a los funcionarios que incurran en ese delito.
En voz de su dirigente, Ricardo Anaya, los panistas advierten sobre los hechos de sangre y de crisis económica que vive el País.
“México no va por el camino correcto, está herido por la violencia, manchado por la corrupción, detenido por la economía. Necesitamos cambiar el rumbo con nuevas ideas”, dice.
Por su parte, el PRI apostó por mensajes de carácter más emotivo, con promocionales en los que expresa los buenos deseos para el año que comienza.
“Somos los que vamos más allá; los que tenemos aciertos, errores, ganas, corazón; los que nunca se cansan de volver a intentarlo; los que todos los días estamos transformando a México”, señala.
Sólo en el caso del DF, Guanajuato y Jalisco, propuso mensajes diferenciados.
En el último caso, por ejemplo, solicitó colocar un spot para promocionar la precandidatura de Ricardo Villanueva a la presidencia municipal de Guadalajara.
En cuanto al PRD, tres de sus spots –incluido el de Guerrero–, hacen referencia a las reformas –aún inconclusas–, para aumentar el salario mínimo.
Para Guanajuato, ofrecen impulsar los empleos; en Michoacán hablan de “un nuevo comienzo”, con un estado seguro, y en el caso del DF enlistan las acciones y programas del Gobierno.
De acuerdo con la lista de promocionales, el PVEM solicitó colocar un promocional en el que participan Galilea Montijo y Armando Araiza, conductores de Televisa.
En el spot –que hace referencia a los “logros” alcanzados por ese partido con diversas reformas– aclaran que el mensaje sólo va dirigido a los afiliados del PVEM.
Por su parte, Nueva Alianza pidió pautar dos promocionales protagonizados por jóvenes y maestros.
En ambos casos, el mensaje se centra en asegurar que los protagonistas son “turquesa”, como el logotipo de esa fuerza política.
“¿Amarillo o azul? Turquesa. ¿Fresa o pandrosa? Turquesa. ¿Dark o punketo? Turquesa. ¿Hipster o emo? Turquesa. Déjame adivinar, tu también eres turquesa… a huevo”, responde uno de los actores.

468 ad