Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A tres días de Año Nuevo siguen las obras de la ampliación de la vía a Pie de la Cuesta

Argenis Salmerón

A tres días de que termine el año siguen las maniobras de la tercera etapa de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta, que lleva a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, lo que causa en plena temporada decembrina congestionamiento vial por la reducción de un sentido en la vialidad, aunado a la falta de señalización vial y de policías.
De acuerdo con información recabada, estaba planeado que la obra se terminara antes de iniciar las vacaciones, pero continúa la construcción del puente.
El tramo donde hay tránsito lento comprende de la entrada de la colonia Balcones al Mar hasta la colonia Jardín Palmas y viceversa, porque por los trabajos se reducen los sentidos de la vía, aunado al retén de vigilancia de los soldados del 68 Batallón de infantería en Pie de la Cuesta.
En la zona de maniobras se observó montones de tierra que invaden un sentido, además de que la arteria vial está rastrillada y por ello la circulación de automóviles es lenta.
En el área de trabajo hay máquinas retroexcavadoras para retajar los cerros y en las laterales hay estructuras metálicas elaboradas con varillas para los cimientos que servirán como protección de los cerros para que no se desgajen.
De igual manera hay material de construcción disperso como cemento, varillas, arena y grava que también entorpecen la circulación.
La zona carece de señalamientos viales que indiquen los trabajos, y hay zanjas de al menos dos metros que pueden representar un peligro para los automovilistas y sobre todo en la noche porque el área está en penumbras.

468 ad