Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian locatarios una fuga de agua en la recién pavimentada avenida Aquiles Serdán

Argenis Salmerón

A menos de dos meses de que fue inaugurada la avenida Aquiles Serdán, en la colonia Centro, locatarios denunciaron que hay un brote de agua potable en el nuevo concreto hidráulico, y que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) no resuelve el problema.
El pasado 9 de noviembre, el alcalde Luis Walton Aburto inauguró la circulación en la avenida Aquiles Serdán y en ese entonces dijo que la obra tenía un 99 por ciento de avance.
Precisó que los trabajos se hicieron en coordinación entre el gobierno del estado y el municipal, con una inversión de 15 millones de pesos.
Los locatarios se quejaron de que el desperfecto tiene una semana en la vía y que los trabajadores de la CAPAMA no han acudido a arreglarlo.
A la inconformidad se sumaron los vecinos del Barrio de La Cuerería que reclamaron que la fuga afecta el servicio porque el agua potable llega con poca presión a sus viviendas.
En el lugar se observó que del concreto hidráulico recién puesto brota agua potable y hay encharcamiento en la zona, lo que dificulta el paso de los peatones y la circulación vehicular.
El escurrimiento desemboca hasta la avenida Cuahtémoc, hasta la gasolinera Modelo.
La locataria Rosa Jiménez Ávila se quejó de que el desperdicio de agua potable tiene una semana, sin que CAPAMA envíe a nadie a pesar de los reportes.
“No es posible que tenga estos problemas la calle recién pavimentada, así es la calidad que tiene el gobierno municipal. Queremos que reparen el daño en la tubería”, demandó.
Por su parte, Manuel Valente Ignacio, vendedor de pinturas, comentó que el encharcamiento ahuyenta a los consumidores: “apenas nos vamos recuperando de las ventas, luego del atraso que tuvo la obra, ahora la avería en tubería nos afecta nuevamente”.
La vecina Paulina Leyva Piedra expresó que los vecinos reportaron la fuga de agua potable en la CAPAMA, pero hasta ayer no tenían respuesta; “a nosotros nos afecta porque llega poquita agua a las casas”.

468 ad