Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Más de 2 mil vehículos fueron robados en el municipio en este año, informa la Fiscalía Según informes de la dependencia, al día se registran entre seis y siete casos

A tres días de que termine el año han sido robados más de 2 mil automóviles, de los cuales el 70 por ciento han sido de forma violenta y con un promedio de seis a siete unidades en un día.
Según información de la Fiscalía Regional, entre seis y siete vehículos son robados en un solo día, aunque en noviembre y en este mes se han registrado hasta 12 unidades despojadas en un día.
El robo sigue a la alza a pesar de los retenes de vigilancia de las corporaciones policiacas y del Ejército.
En los primeros seis meses la Agencia Especializada en Recuperación de Vehículos tenía mil 73 automóviles con reporte de robo y de esa cifra el 70 por ciento ocurrió con violencia y hasta la fecha sigue la misma estadística.
Hasta abril fueron 650 vehículos, dos meses después aumentó a mil vehículos, casi 200 por mes y hasta la fecha van 2 mil 210, de los cuales sólo el 20 por ciento han sido recuperados en las operaciones de las corporaciones policiacas.
Apenas el viernes, un Tsuru con placas de circulación 4842-FTB fue hallado por policías del estado en el andador Tropical, en la colonia Arroyo Seco, desvalijado y al ser revisado resultó con reporte de robo.
Según los datos proporcionados en la Fiscalía Regional, las colonias donde se ha registrado el mayor índice de robo de vehículos siguen siendo las de la zona urbana, la cual es vigilada actualmente por el Ejército y la Policía Federal, como la Progreso, fraccionamiento Hornos, avenida Universidad, Morelos, Hogar Moderno, Centro, Ruiz Cortines y avenida Cuauhtémoc.
Mientras que en la periferia son Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Las Cruces, La Sabana, el bulevar Vicente Guerrero (por las noches), y calles aledañas a estas mismas colonias.
Otras zonas donde también se han presentado robos de vehículos son Llano Largo y el bulevar Lázaro Cárdenas, en el crucero de El Cayaco y El Coloso. En la zona poniente en calzada Pie de la Cuesta, Jardín y la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo que es vigilada por la Policía del Estado. (Carlos Moreno A.).

468 ad