Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan un cuerpo en una fosa en Ajacayán, Chilapa; en la zona podría haber más restos, informan

Jesús Guerrero/Agencia Reforma

Chilpancingo

El cadáver de un hombre fue hallado en una fosa clandestina en las cercanías del panteón de la localidad de Ajacayán, del municipio de Chilapa de Álvarez, informaron autoridades estatales.
Sin embargo, según reportes oficiales, peritos forenses y un agente del Ministerio Público del fuero común, seguían investigando porque existen indicios de que en esta zona hay más restos humanos.
El único cuerpo que han encontrado las autoridades en esta fosa clandestina fue trasladado al velatorio municipal de Chilapa, y hasta ayer en la noche no había sido identificado.
En 2014, Chilapa ha vivido hechos de violencia derivados de la disputa por la plaza de dos grupos delictivos, Los Rojos y Los Ardillos, este último controla ya los municipios de Mochitlán y Quechultenango.
A finales de julio, una serie de enfrentamientos a balazos que se registraron en las calles de Chilapa entre ambos grupos dejó un saldo de 14 muertos; y a pesar de la presencia del Ejército, la violencia e inseguridad pública no han parado.
Los levantones, secuestros y homicidios continúan en este municipio de la región Centro del estado.
A finales de noviembre, dos comerciantes y tres empresarios, uno de ellos familiar del diputado local priista Héctor Apreza Patrón, fueron levantados por individuos armados. Hasta la fecha, los cinco siguen desaparecidos, pese a que sus familiares han protestado en las calles para exigir al gobierno de Rogelio Ortega Martínez que intervenga para la liberación de sus familiares.

468 ad