Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman la caseta de La Venta 25 personas; integrantes de la Asamblea se deslindan

Unas 25 personas que se identificaron como padres de los 42 normalistas detenidos y desaparecidos de Ayotzinapa tomaron la caseta de La Venta durante dos horas y media y pidieron cooperación a los automovilistas, pero integrantes del movimiento para exigir justicia y la aparición de los estudiantes se deslindaron de la actividad.
Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y policías que resguardaban la caseta de peaje, indicaron que desde las 7:30 de la mañana unas 25 personas, la mayoría mujeres, llegaron al puesto de cobro de la Autopista del Sol y pidieron una cooperación voluntaria a los automovilistas.
Algunas de las personas cubrieron sus rostro, señalaron los miembros de los cuerpos de seguridad que se encontraban en el lugar. Indicaron que debido a la lentitud para pedir la cooperación de los manifestantes la fila de vehículos que llegaban al puerto de Acapulco se prolongó hasta un kilómetro.
Alrededor de las 10 de la mañana las personas se retiraron del lugar en una camioneta blanca rumbo a Chilpancingo, con el dinero recaudado durante dos horas y media. En el lugar tras la toma se observó la presencia de dos patrullas de la Policía Federal, y una de la fuerza estatal.
Consultados al medio día, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), normalistas del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) y la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), se deslindaron de la acción. (Jacob Morales Antonio).

468 ad