Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Urge “limpiar la imagen” del PRD por lo de Iguala, plantea el nuevo dirigente en Chilapa

Luis Daniel Nava

Chilapa

El fundador y recién nombrado presidente del PRD municipal, Abraham García Carbajal, dijo que para la elección del Ayuntamiento de Chilapa dará a conocer sus principios básicos del partido a la sociedad y militancia, pero también reconocerá los errores que ha cometido en los últimos años.
Asimismo pidió que se esclarezca y se haga justicia en la muerte y desaparición de los normalistas de Ayotzinapa para que “se limpie la imagen” del PRD.
Abraham García fue nombrado por unanimidad presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, la semana pasada, por los líderes de los grupos en Chilapa: Jorge Casarrubias del Grupo Guerrero; el ex vocero del PRD, Moisés Acevedo, de Nueva Izquierda; el diputado local Miguel Cantorán, de Unidad de Izquierda Guerrerense; Genaro Urioso, de Nueva Mayoría; Pablo Alberto Zapién, de Izquierda Progresista de Guerrero; el diputado federal, Carlos de Jesús Alejandro, de Izquierda Democrática Nacional; y el ex diputado Esteban García de Movimiento Jaguar.
En entrevista, el dirigente perredista exigió investigar a los funcionarios públicos, incluido el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, que por acción u omisión tuvieron alguna responsabilidad en la muerte y desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre en Iguala.
Pidió deslindar responsabilidades o aclarar todas las dudas sobre los servidores públicos implicados para “poder limpiar la mala imagen” que se les ha dado porque, dijo, en el PRD hay “mucha gente honorable”.
Aceptó que su partido se alejó de sus principios y de sus bases y se convirtió en “rehén” de los intereses de los líderes de las principales corrientes quienes “hicieron, deshicieron e impusieron” candidatos en nombre del partido.
En el nivel municipal, dijo, la nueva dirigencia, primero, volverá a dar fuerza y doctrina a sus afiliados por medio de la estructuración de los comités de base; dará a conocer los principios y los errores que ha cometido el partido y no permitirá el “clientelismo de regalar despensas y dádivas para después cobrarlas con votos”.
Añadió que también evitarán el nepotismo en las postulaciones a candidatos y la corrupción de sus dirigentes.
Dijo que es una tarea difícil que costará tiempo, porque un vicio que tiene más de 20 años no se puede quitar “de la noche a la mañana”.
Abraham García fue fundador del PRD en Acapulco después de participar en el movimiento social de los colonos de las partes altas del puerto en contra de su reubicación en la colonia Ciudad Renacimiento; en 1999 fue candidato a la alcaldía de Chilapa donde obtuvo 8 mil 200 votos superado por los 16 mil votos del priista Gustavo Miranda González.

468 ad