Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Perderá el PRD si NI “impone” a Ríos Piter, dice Aguirre Alcaide

El dirigente de la corriente Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), Víctor Aguirre Alcaide, afirmó que Nueva Izquierda (NI) impondrá a su candidato a la gubernatura, que es Armando Ríos Piter, y eso significará la “derrota” del PRD y el regerso del PRI a Casa Guerrero.
Afirmó que los aspirantes a la gubernatura de corrientes locales que a nivel nacional forman parte de NI solo están realizando un show porque la dirigencia nacional de su corriente ya definió que su candidato será Ríos Piter.
Los aspirantes de NI son Ríos Piter por Movimiento Jaguar (MJ), Sebastián de la Rosa Peláez de Coduc, Beatriz Mojica Morga de Nueva Mayoría (NM) y Sofío Ramírez Hernández de Izquierda Progresista Guerrerense (IPG).
Victor Aguirre afirmó que el Consejo Electivo que realizará el PRD el 31 de enero será “de trámite” porque también como corriente, la UIG que forma parte de Izquierda Democrática Nacional (IDN) no tiene el número de consejeros necesarios para detener la “imposición” de NI.
Insistió en que la UIG e IDN Guerrero del grupo de Martin Mora y Oscar Chávez “no nos dan juntos, no nos dan para frenar la aplanadora que trae NI”, y por eso reiteró que “el mejor camino” para las izquierdas es integrar una “gran coalición” en la que se incluya a Morena.
Insistió que un personaje que podría unificar a los partidos de izquierda es el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, quien tiene cercanía con Morena pero también con el PT y el PRD, la misma propuesta que hizo hace aproximadamente un mes “pero la dirigencia estatal del partido hizo oídos sordos y siguen en la ruta de a ver que sale”.
Aguirre Alcaide adelantó que si NI “insiste en imponer” a su candidato, el PRD perderá la elección a la gubernatura, porque los partidos de izquierda en el estado requieren un candidato que sea un personaje ajeno al PRD.
Llamó a los aspirante de NI a declinar sus aspiraciones a la gubernatura para evitar el regreso del PRI a Casa Guerrero, porque la definición de la candidatura no depende de ellos ni de sus consejeros, es un acuerdo que ya está a nivel nacional.
“Estamos haciendo un exhorto nuevamente a los demás aspirantes que no solamente vean al PRD, que vean a los partidos de izquierda es necesario que como actores seamos responsables y generemos una gran coalición con todas las corriente de izquierda”, insistió. (Rosalba Ramírez García / Chilpancingo).

468 ad