Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nada detiene a Aaron Rodgers

*El quarterback regresa al campo con una lesión y conecta un pase de anotación para que los Empacadores vencieran 30-20 a Detroit. El triunfo pone a Green Bay en la cima de la Conferencia Nacional. DeMarco Murray supera a Emmit Smith y se convierte en el corredor con más yardas por tierra en una campaña en la historia de los Vaqueros con mil 845

Agencias

Wisconsin / Washington / Pittsburgh / Seattle

Aaron Rodgers abandonó el encuentro por una lesión en la pantorrilla izquierda, pero volvió al terreno en plan de héroe para que los Empacadores de Green Bay vencieran ayer 30-20 a los Leones de Detroit.
Con la victoria, los Empacadores conquistaron su cuarto título consecutivo en la División Norte de la Conferencia Nacional.
Mermado por la lesión, Rodgers agradecerá la semana extra de descanso obtenida por los Packers (12-4) con el triunfo. Detroit (11-5) iniciará la postemporada la próxima semana en Dallas.
Rodgers cayó y se sujetó la parte posterior de la pierna izquierda luego de lanzar un pase de anotación de cuatro yardas a Randall Cobb, cuando restaban 2:24 minutos del segundo cuarto. Tras permanecer unos segundos acostado en el terreno, Rodgers caminó con ayuda a una banda.
Él mismo abordó un carrito que lo llevó a los vestuarios.
Los Empacadores informaron originalmente que el regreso estaba en duda, pero al comienzo de la segunda mitad, Rodgers entró de nuevo al terreno y ocupó el lugar de Matt Flynn, quien lo había sustituido.
Con el marcador empatado 14-14, un renqueante Rodgers guió a Green Bay en una serie ofensiva de siete jugadas y 60 yardas que culminó con una anotación.
En la jugada de 13 yardas, Rodgers lanzó para Cobb, quien avanzó a la zona prometida, a 3:33 minutos del final del periodo.
Los Empacadores no volverían a perder la ventaja. Eddie Lacy partió la defensa terrestre de Detroit con 100 yardas.

Acereros, líder de la AFC Norte

Los Acereros están de regreso en la cima del Norte de la Conferencia Americana. Antonio Brown regresó un despeje 71 yardas para un touchdown y agregó una recepción de 63 yardas para la anotación, con lo que Pittsburgh venció 27-17 a Cincinnati.
Los Acereros consiguieron su primer banderín divisional desde 2010. Están sembrados como terceros en la Conferencia Americana y recibirán el próximo sábado a Baltimore en la ronda de comodines.
Los felinos se quedaron quintos y viajarán a Indianápolis para medirse con los Potros el domingo.
Brown, quien acumuló 129 recepciones en el año -segunda mayor cifra en la historia de la NFL-, sumó 212 yardas totales, incluyendo una atrapada espectacular que luego llevó a la zona prometida.
Sin embargo, la victoria le pudo haber salido cara a Pittsburgh, ya que el corredor Le’Veon Bell dejó el partido en el tercer cuarto luego de hiperextenderse su rodilla derecha, después de chocar contra el safety Reggie Nelson.
Nelson golpeó a Bell en la parte baja, al final de una recepción de 19 yardas, y el jugador de segundo año se quedó tirado en el pasto por algunos minutos, antes de ser llevado a los vestidores.
Bell impuso marca de franquicia en ofensiva total este calendario y ha sido uno de los catalizadores de los Acereros, que regresarán a los playoffs después de una ausencia de dos años.
Ben Roethlisberger, quien no calentó previo al duelo por distintos problemas, completó 24 de 38 intentos para 317, dos espirales de anotación y una intercepción.
Su contraparte, Andy Dalton acertó 27 de 38 pases para 244 yardas, con dos touchdowns y dos intercepciones.

Seattle asegura playoffs en casa

Los Halcones Marinos aseguraron la ventaja de jugar en casa durante los Playoffs de la Conferencia Nacional, con una victoria ayer por 20-6 sobre los Rams de San Luis.
Marshawn Lynch anotó en un acarreo de nueve yardas a 12:07 minutos del final, y Bruce Irvin se apuntó un touchdown de 49 yardas en una intercepción, para dar el triunfo a los Halcones Marinos.
Los dos touchdowns de Seattle (12-4) en el último periodo coronaron una racha de seis victorias seguidas con la que el equipo cerró la campaña regular. Eso les dio a los Halcones Marinos su segundo título seguido de la División Oeste de la Nacional y su noveno campeonato divisional en la historia de la franquicia.
Seattle será local en los playoffs de la Conferencia Nacional por segundo año en fila.
San Luis (6-10) no pudo sacar provecho de los dos balones perdidos por los Halcones Marinos en la primera mitad y se tuvo que conformar con goles de campo de Greg Zuerlein.
Con los resultados de la jornada, los playoffs en la Conferencia Nacional quedaron definidos con Detroit visitando a Dallas y Arizona en Carolina en los juegos de comodines, mientras que Seattle y Green Bay descansaran en la primera ronda.

Vaqueros cierra con victoria

Los Vaqueros terminaron a tambor batiente la campaña regular de la NFL. Dallas finalizó de manera invicta la temporada como visitante luego de vencer 44-17 a los Pieles Rojas de Washington en la Semana 17.
La escuadra de la Estrella Solitaria se convirtió en el decimocuarto equipo que acaba sin derrota en patio ajeno y primero desde los Patriotas del 2007.
DeMarco Murray se convirtió en el corredor con más yardas por tierra en una campaña en la historia de los Vaqueros con mil 845, luego de superar la marca de mil 773 que estableció Emmitt Smith en 1995.
Murray rebasó la marca que estaba en poder de Smith con una carrera de 32 en el primer periodo del partido del domingo contra los Skins.
Smith, líder de la NFL en yardas logradas por tierra, con 18 mil 355 logradas durante su carrera de 15 años, jugó 13 campañas con los Vaqueros.
Dez Bryant atrapó pases de pases de 65 y 23 yardas para superar la marca de 15 recepciones de touchdown que Terrell Owens estableció en 2007.

Cuervos vencen a Cafés y ganan el último boleto a playoffs

Los Cuervos de Baltimore obtuvieron un puesto de comodín de la Conferencia Americana para los playoffsluego de remontar para vencer 20-10 a lo Cafés de Cleveland y recibir la ayuda que necesitaban en otro juego.
Cuando perdían 10-3 en el último periodo, los Cuervos conectaron un gol de campo y luego tomaron la ventaja con un pase de 16 yardas para anotación de Joe Flacco a Torrey Smith con 7:33 minutos por jugar.
Un pase de dos yardas de Flacco a Kamar Aiken culminó en touchdown a 3:44 minutos del final, lo que aseguró el triunfo.
Para colarse a los playoffs por sexta vez en los últimos siete años, Baltimore (10-6) necesitaba vencer a los Cafés (7-9) y esperar que San Diego cayera en Kansas City. Eso es precisamente lo que sucedió.
La primera parte de esa ecuación parecía fácil, dado que Cleveland venía de perder cuatro juegos consecutivos y tendría como titular al quarterback novato Connor Shaw. Por si fuera poco, había perdido 12 de sus últimos 13 enfrentamientos con Baltimore.
En Kansas City, los Jefes Chiefs vencieron 19-7 a los Cargadores de San Diego que fueron así eliminados de los playoffs.
Los Jefes quedaron fuera de la postemporada momentos antes, debido a una combinación desfavorable de resultados.
Kansas City necesitaba que Cleveland derrotara a Baltimore y que Jacksonville se impusiera a Houston. Ninguno de esos dos resultados se dio, y los Cuervos amarraron el último boleto disponible para los playoffs en la Conferencia Americana.
San Diego (9-7) sólo requería doblegar a Kansas City (9-7) para meterse a la postemporada, pero no lo consiguió.
El apoyador de los Jefes, Justin Houston, realizó cuatro capturas para totalizar 22 en la temporada. Rompió así el récord de la franquicia, que estaba en poder de Derrick Thomas.
El brasileño Cairo Santos convirtió cuatro goles de campo.
Philip Rivers, de San Diego, lanzó para 291 yardas, pero vio interceptados dos de sus envíos. Branden Oliver corrió para 71 yardas y un touchdown.

Harbaugh se despide con triunfo
de San Francisco sobre Arizona

Colin Kaepernick lanzó el pase del touchdown que significó la ventaja, y los 49’s superaron ayer 20-17 a los Cardenales de Arizona, en lo que significó el último encuentro de Jim Harbaugh como entrenador de San Francisco.
Harbaugh anunció su salida cuando le resta una temporada en su contrato de cinco años y 25 millones de dólares, que firmó en enero de 2011.
“Siento que seré amigo de por vida de cualquiera que quiera serlo, de verdad amo este equipo. Estaré siempre orgulloso de haber sido parte de esto, de ser parte de este equipo”, dijo Harbaugh en conferencia de prensa.
El pase de tres yardas por parte de Colin Kaepernick a Bruce Miller llegó a finales del tercer cuarto, para dar la delantera a San Francisco, que cerró una campaña decepcionante con una buena nota, venciendo a un equipo que ha avanzado a la postemporada.
Anquan Boldin tuvo una recepción de touchdown de 76 yardas y superó las mil yardas en la temporada. Frank Gore corrió para 144 yardas en 25 acarreos para rebasar el millar por la vía terrestre por octava ocasión en 10 campañas con San Francisco (8-8).
El líder corredor en la historia de la franquicia espera regresar al único equipo que ha conocido y el conjunto ha expresado también interés de que así sea.
Los Cardenales (11-5) se quedaron cerca de conseguir la primera temporada de 12 victorias en su historia. (Agencias / Baltimore).

468 ad