Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúne la titular del Conaculta, con la directora del IGC y el gobernador del estado

Con la intención de reforzar los compromisos en los proyectos culturales de Guerrero, la directora del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC), Alejandra Frausto Guerrero recibió en una visita de cortesía a la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar Guerrero en el Centro Cultural Acapulco, se lee en un boletín emitido por la dependencia encargada de la cultura en el estado.

Sáizar Guerrero recorrió las instalaciones del Centro Cultural Acapulco principalmente las Galerías Ixcateopan, Rejas Solares y la Gran Galería de Acapulco, donde se muestran al público importantes exposiciones para una diversidad de público.

La visita de la presidenta de Conaculta sirvió también para entablar un diálogo con los titulares de las diferentes áreas del IGC, encabezados por la directora general, quien mostró los avances en los diferentes programas culturales que se comparten entre el gobierno de Guerrero y la federación. Ahí explicó la transformación del CCA en un espacio recuperado para el pueblo de Acapulco.

En la Gran Galería de Acapulco, los directores de Centros Culturales, Manuel Zepeda Mata; de Arte y Galerías, Jeanette Rojas Dib y de Ensañanza y Patrimonio Cultural, Citlali Guerrero dialogaron con la funcionaria federal sobre el trabajo desarrollado a casi más de un año de iniciada la actual administración estatal y la forma en cómo ha respondido las áreas culturales, así como los retos que se tienen para fortalecer los proyectos principalmente para establecer núcleos de música y el impulso en el programa de Salas de Lectura en varias regiones del estado.

Consuelo Sáizar estuvo muy atenta a la exposición Vuelta Prohibida en la Gran Galería de Acapulco, la cual es la primera sala de arte contemporáneo en Guerrero y se exhibe actualmente el trabajo del artista visual acapulqueño Carlos Aguirre, quien aborda de manera crítica la transformación de Acapulco, además de la colaboración de jóvenes artistas emergentes, también acapulqueños, como la pieza satelital de Vuelta Prohibida, compuesta por la intervención artística de un camión urbano de la ruta Base–Caleta, el cual también fue abordado por Consuelo Sáizar y Alejandra Frausto en la avenida Costera.

De manera privada, la presidenta de Conaculta también se reunió con el gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, en las instalaciones de la Promotora Turística de Acapulco para después partir a la ciudad de México. (Redacción).

468 ad