Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Jornada de empates en la Premier mantienen al Chelsea en la cima

*El equipo de Mourinho es líder con 46 puntos, tras igualar 1-1 con Southampton. Manchester City lo persigue con 43 unidades luego de desaprovechar una ventaja de 2-0 ante el débil Burnley y terminar 2-2. El United decepciona con un 0-0 contra Tottenham. Arsenal gana 2-1 frente al West Ham

Chelsea, Manchester City y Manchester United, los tres primeros clasificados de la Premier League, empataron ayer sus respectivos partidos de la décimo novena jornada, por lo que no hubo cambios en lo alto de la clasificación en la última fecha antes de 2015.
Líder de la tabla con 46 puntos, el Chelsea no pudo con el Southampton a pesar de dominar gran parte del partido, que terminó 1-1.
Apenas una hora después, el City desprovechaba un 2-0 al descanso ante el Burnley, un equipo en zona de descenso, para empatar 2-2 y perder una gran oportunidad de recortar distancias con el Chelsea, que continúa tres unidades por encima.
El United abrió la jornada ante el Tottenham y no logró pasar del 0-0 pese que lo intentó todo por medio de Wayne Rooney, Radamel Falcao, Robin van Persie y Juan Mata. Los red devils está terceros con 36 puntos.
Tras un fuerte inicio del Chelsea en el campo del Southampton, el senegalés Sadio Mané (17’) adelantó a los locales en el marcador al aprovechar un pase largo a la espalda de la defensa blue. El rápido delantero ganó la carrera a John Terry y batió por alto al portero Thibaut Courtois.
Eden Hazard, el mejor jugador del Chelsea, puso el 1-1 tras una gran jugada personal justo al filo del descanso, en el minuto 46. El belga regateó a dos rivales dentro del área y disparó colocado al palo largo, donde el portero no pudo llegar.
El Southampton, que está cuarto de la tabla con 33 puntos, salió en la segunda mitad a defender el empate y lo logró. Pero tuvo que luchar y sufrir hasta el último minuto para conseguir el botín.
El Chelsea se volcó sobre el área rival y terminó el duelo acosando al meta del Southampton, que se había quedado con diez jugadores en el minuto 89 con la segunda amarilla que vio Morgan Schneiderlin.
Mourinho se quejó después de un supuesto penal cometido sobre Cesc Fábregas. “No me puede creer que un penalti tan claro” no sea pitado, dijo el portugués.
“La realidad es que hay penales y penales, y éste fue muy claro. Partido tras partido los entrenadores dicen que los jugadores del Chelsea se tiran. Voy a ir al árbitro, le voy a desear un buen año y le voy a decir que se avergonzará”, añadió.
El resultado del Chelsea puso todas las miradas sobre el City y el equipo de Manuel Pellegrini pareció resolver el duelo con el Burnley en la primera parte.
David Silva (23’) y Fernandinho (33’) pusieron en ventaja al actual campeón, pero los “citizens” no supieron manejar la ventaja ante un equipo que está en puestos de descenso.
George Boyd (47’) y Ashley Barnes (81’) dieron un valioso empate al Burnley y complicaron al City, que por momentos soñó con ponerse a una unidad del Chelsea.
“Ganando 2-0 pensábamos que el partido estaba terminado, pero no lo está hasta el pitido final”, lamentó Pellegrini.
“Terminamos la primera mitad de la temporada con 43 puntos, un buen número. Después de ir ganando 2-0 es aún más decepcionante haber perdido puntos, pero tenemos el resto de la temporada para ver cuál es el mejor equipo”, analizó el chileno.
En el inicio de jornada, el United desaprovechó varias oportunidades de gol ante el portero de los spursHugo Lloris, que fue el héroe de los locales.
“Nos mantuvimos en el partido porque fuimos fuertes defensivamente y seguimos luchando”, dijo Lloris, clave con numerosas paradas en momentos clave. “Estuvimos cerca y nuestro espíritu fue excelente”.
A pesar del empate, el conjunto entrenado por Louis van Gaal se aseguró terminar el año en tercera posición. Tras un mal inicio de temporada, el United regresó en las últimas semanas a la senda del triunfo y ya acumula nueve fechas sin conocer la derrota.
“Estuvimos fantásticos en la primera mitad, pero si no marcas goles no puedes ganar”, dijo el técnico del United, el holandés Louis van Gaal, que se quejó de la acumulación de partidos en las fiestas de fin de año.
“Ya no hubo más fútbol en la segunda parte”, dijo.
Además, el Arsenal logró su segunda victoria consecutiva al vencer 2-1 al West Ham United a domicilio con goles del español Santi Cazorla (de penal) y de Danny Welbeck, un resultado que permite a los gunnerstrepar hasta el quinto lugar.
El Leicester logró una importante victoria por 1-0 en el campo de Hull City, pero aún así no consiguió abandonar el último puesto, en tanto que el Queens Park Rangers y el Crystal Palace empataron sin goles en un cruce entre otros dos equipos comprometidos con el descenso.
El Stoke City derrotó 2-0 al West Bromwich Albion, el Aston Villa empató 0-0 con el Sunderland y en el último partido del día el Newcastle batió 3-2 al Everton.
La jornada concluirá mañana con el Liverpool-Swansea. El 1 de enero, la Premier League continuará con su intenso calendario al disputarse íntegramente la vigésima fecha. (DPA / Londres).

468 ad