Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Condena el Papa el asesinato del sacerdote de Altamirano

Redacción

El papa Francisco reprobó el asesinato del sacerdote Gregorio López Gorostieta, y expresó sus condolencias a las autoridades y fieles de la diócesis de Ciudad Altamirano, Guerrero, a la cual pertenecía, y a su familia.
Las condolencias del pontífice fueron enviadas al obispo Maximino Martínez Miranda, en un mensaje firmado por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.
“Profundamente apenado al recibir la triste noticia del asesinato del padre Gregorio López Gorostieta, el Santo Padre expresa su más sentido pésame a Vuestra Excelencia, así como al clero, comunidades religiosas y fieles de esa amada diócesis, a la vez que ofrece sufragios por el eterno descanso del sacerdote de Cristo, víctima de una injustificable violencia”, indica el mensaje papal.
El Papa pidió a los demás sacerdotes de la diócesis proseguir su misión pese a las dificultades.
La madrugada del pasado lunes 22 de diciembre, López Gorostieta fue sacado por hombres armados del seminario de Ciudad Altamirano donde daba clases, y el jueves 25 fue hallado con un balazo en la cabeza y huellas de tortura cerca del monumento conocido como la Cabeza de Lázaro Cárdenas en el vecino municipio de Tlapehuala.
En tanto, en la misa de ayer en la catedral metropolitana, el cardenal Norberto Rivera pidió por el descanso del sacerdote.
“Por el eterno descanso del señor presbítero Gregorio López Gorostieta, secuestrado y asesinado de forma injusta y violenta para que Dios lo reciba en su reino y a los culpables les otorgue el arrepentimiento y la conversión necesaria para el perdón de los pecados”, expresó Rivera durante la homilía dominical. (Con información de la Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad