Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Roban alrededor de 40 mil pesos en bienes del Centro Cultural Domingo Soler

Óscar Ricardo Muñoz Cano

El presidente del patronato del Centro Cultural Domingo Soler, Javier Reyes Martínez, denunció el robo de alrededor de 40 mil pesos en bienes que comprenden equipo de cómputo, proyector, equipo de iluminación y mantenimiento pertenecientes a dicho recinto cultural.
En entrevista, brevemente relató que fue el sábado por la tarde cuando se percataron que una de las ventanas de la oficina se encontraba desmontada y al revisar su interior se dieron cuenta del robo, por lo que creen ocurrió el sábado por la madrugada.
“Procedimos con una denuncia formal ante el MP”, escribió Reyes Martínez en las redes sociales, “aunque de antemano sabemos que habrá poco chance de recuperar lo perdido” y donde añadió que “por un lado, nos sentimos desconcertados. El valor de lo material (cerca de 40 mil pesos en bienes) no se compara contra la sensación de vulnerabilidad que tal acción nos provoca. El daño es más profundo de lo que parece”.
Asimismo, manifestó que “en algún momento nosotros hemos solicitado ser sede del Pronapred (Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia) justamente porque creemos que hay que combatir la delincuencia y esto nos deja muy claro que el papel del centro cultural debe ser ese mismo. Estamos convencidos justamente de que nuestro papel ahí es ese, y este asunto nos lo confirma; que nosotros podamos apoyar a la comunidad a combatir la delincuencia y hacerles llegar al público a la comunidad la idea de otra perspectiva de vida sería lo ideal”, agregó.
Fue en compañía del vicepresidente del patronato, Ilian Blanco, que se acudió al Ministerio Público de Barrios Históricos, por Manzanillo, a denunciar el hecho que quedó en la averiguación previa TAB / baah / 05 / 0410 / 2014.
Aseguró que “hoy más que nunca, requerimos que nuestro público, instituciones, patrocinadores y creadores, no nos abandonen, y por el contrario, participen con mayor ahínco en el Centro Cultural Domingo Soler hacia el fortalecimiento de una sociedad distinta; estamos convencidos que si bien no acabaremos con la delincuencia en su totalidad, bien podremos ayudar a otros a obtener mejores alternativas de vida”.

468 ad