Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES (Muere menor al explotarle cohetes en Ciudad Juárez)

Un adolescente murió este lunes en Ciudad Juárez tras explotarle “cohetes” con los que jugaba, informó la Fiscalía General de Chihuahua.
El accidente se registró poco antes del mediodía en la colonia Anapra, donde Christian Alexis Hernández Landeros, de 12 años, tronaba “cohetes” con otros amigos.
“La explosión de cohetes le causó lesiones en la mano izquierda, tuvo desprendimiento de dedos y recibió otra herida considerable en el tórax”, indicó Julio Castañeda, vocero de la Fiscalía.
El menor fue declarado muerto en el Hospital de la Familia, en la zona Centro, a donde fue trasladado por sus propios familiares, debido a que, según ellos, la ambulancia tardó en llegar.

Aseguran pirotecnia en Cancún

Alrededor de una tonelada de productos pirotécnicos fue decomisada en un establecimiento clandestino en Cancún durante un operativo que arrojó también la detención de seis personas.
El cargamento ilegal se encontraba en un departamento ubicado en la Región 92, Manzana 20.
El aseguramiento estuvo a cargo de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, la Dirección de Comercio en la Vía Pública, Protección Civil y de Fiscalización del municipio de Benito Juárez, con el apoyo de instituciones federales.
Los presuntos responsables y la mercancía quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los supuestos encargados de la venta no pudieron acreditar los permisos o documentación alguna que avale la comercialización, informó el director de Fiscalización del Ayuntamiento local, Raymundo López Martínez.

Se quema las manos para ocultar matanza en Santa Fe

Para borrar rastros de sangre y pólvora, tras asesinar a tiros a cinco familiares en Santa Fe, Iván Arturo Mena Trejo se lavó las manos con solvente hasta provocarse quemaduras.
El joven de 27 años de edad está acusado de matar con un revólver a sus familiares, el 24 de diciembre, con el fin de quedarse con un predio.
De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría de Justicia del DF, tras el crimen se cambió de ropa y la ocultó en un tinaco y después abandonó el revólver en un terreno baldío cercano al lugar de los hechos.
Mena Trejo no estudiaba ni trabajaba, y tenía rencor con su tío, Manuel Horacio, pues él y sus hermanos no querían vender el predio donde ocurrió el multihomicidio, parte del cual le correspondía por herencia.
Ante los agentes de la Fiscalía de Homicidios, admitió que intentó confundir a las autoridades pidiendo auxilio a sus padres y a policías, horas después de cometer los asesinatos. Fue considerado testigo hasta que el domingo no aguantó más los interrogatorios y confesó.
Los ministeriales no le creyeron que se había quemado las manos por un accidente reciente. Por el crimen, podría alcanzar hasta 50 años de prisión. (Agencia Reforma / Ciudad Juárez / Cancún / Ciudad de México).

468 ad