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Lleva Profeco 15 procesos contra hoteles y empresas por distintas faltas

El delegado de la Profeco, Fermín Alvarado Arroyo, informó que la dependencia hizo 115 verificaciones a hoteles, bares y restaurantes en lo que va de la temporada.
Añadió que se han registrado 21 denuncias y se han reembolsado más de 20 mil pesos.
En declaraciones a reporteros durante un recorrido de verificación en la playa Icacos, en el acceso al parque acuático El Rollo, Alvarado Arroyo detalló que durante la primera semana de vacaciones se han realizado 115 visitas de verificación y vigilancia, y se comenzaron 15 procedimientos por infracciones a la ley federal del consumidor. Asimismo se han colocado 18 sellos de suspensión de la comercialización y 17 sellos de inmovilización.
Detalló que los procedimientos fueron contra las empresas Aeroméxico, debido a que los costos por exceso de equipaje no están en pesos sino en dólares; contra la línea de autobuses Estrella de Oro, porque no exhibía promoción del 10 por ciento de descuento que anunció la SCT; contra los hoteles Banyan Tree, Emporio y Calinda por cobro de propinas, además que el hotel boutique, ubicado en Punta Diamante, no mostró el contrato de adhesión cuando se realizó la visita de inspección, “por lo que fueron colocados sellos”. (Karla Galarce).

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