Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Baja ocho puntos la ocupación en Acapulco y se ubica en 79.1% este último lunes del año

En el último lunes de 2014, la ocupación hotelera descendió ocho puntos respecto al fin de semana y se ubicó en 79.1 por ciento de habitaciones ocupadas en sus tres segmentos.
La zona Diamante alcanzó ayer 84 por ciento de ocupación, casi seis puntos más que el promedio del Triángulo del Sol que fue de78.1 por ciento. La zona Dorada registró 83.5 puntos y la Náutica 50.4.
El reporte en la caseta de La Venta, en la Autopista del Sol, fue de ocho vehículos de entrada y ocho de salida por minuto.
El reporte del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) detalla que la ocupación en las playas Tlacopanocha a Papagayo hubo más de 3 mil bañistas ayer a partir de las 2 de la tarde, cifra que se redujo dos horas después y descendió a 2 mil.
Esa franja de playa es la que más visitantes recibe, según se puede leer en el reporte del CAPTA, en el que se informa que en la playa de Barra Vieja hubo 500 bañistas y del tramo de playa Revolcadero al hotel Princess llegaron más de 3 mil 500 personas después de las 2 de la tarde.
El secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, informó que se han realizado 40 rescates acuáticos en los 9 días que lleva la temporada vacacional, ocho asistencias médicas y se han localizado a tres niños.
Dijo que el descenso en la ocupación hotelera es normal, aunque el registro se mantendrá hasta el fin de año, pues la Gala Pirotécnica es una atracción más para llegar al puerto.
Mientras que Ixtapa-Zihuatanejo obtuvo una ocupación de 80.6 por ciento; Ixtapa 79.6 y el puerto de Zihuatanejo 85.4 por ciento en cuartos ocupados.
El director de Turismo municipal, Francisco Rivera Camacho, manifestó que hasta ahora se ha mantenido la ocupación pronosticada y que ayer la mayoría de los hoteles en la zona de Ixtapa se encontraban con buena recepción.
Dijo que el fin de semana “nos sorprendió a todos” el incremento de los cuartos ocupados en Zihuatanejo con la llegada de más de 40 autobuses de turismo de excursión.
Rivera Camacho manifestó que la mayoría de los turistas son extranjeros y llegan vía aérea; “con seguridad le puedo decir que actualmente tenemos un 60 por ciento de turistas extranjeros y un 40 por ciento de nacionales que llegan por avión que son de un nivel económico bastante aceptable, y eso sin duda alguna beneficia a Ixtapa-Zihuatanejo”.
Dio a conocer que para la última noche del 2014, en coordinación con el gobierno del estado se llevará a cabo la primera gala de pirotécnica para recibir al 2015 tanto en la bahía de Zihuatanejo como en las zonas hotelas I y II de Ixtapa, por lo que se espera que incremente el número de visitantes a partir de hoy martes.
Comentó que serán 600 bombas de pirotecnia que se detonarán de manera simultánea a la medianoche del 31 de diciembre.
A pregunta expresa, Francisco Rivera dijo que las quejas que más han atendido los integrantes de la Comisión de Control Vacacional, integrada por servidores públicos del gobierno municipal que recorren los distintos sitios de interés turístico y las playas, han sido respecto a los precios de los alimentos y bebidas en los restaurantes, por lo que, indicó, a los negocios se les hace la recomendación diariamente de que exhiban sus listas de precios para que así los clientes decidan si entran o no a consumir.
Por otra parte, fuentes de la Dirección de Protección Civil y Bomberos dieron a conocer que ayer cinco turistas procedentes de León, Guanajuato, fueron rescatados cuando eran arrastrados por una corriente marina en playa Larga.
Se trató de los visitantes Pablo Flores Medina, de 21 años de edad; Víctor Navarro Medina, de 30 años; Ricardo Moreno Ramírez, de 56 años; Sergio y Fernando Medina Gómez, de 15 años de edad, quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y ninguno ameritó ser trasladado al hospital. (Karla Galarce Sosa y Brenda Escobar / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad