Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega la SE 130 millones para 11 mil empresas afectadas por la crisis en Guerrero

La Secretaría de Economía, por medio del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), ha comprometido 130 millones de pesos para beneficiar a 11 mil empresas inscritas en el padrón de beneficiarios del programa Impulso PYME Nuevo Guerrero.
Los recursos fueron entregados al gobierno del estado con el objetivo de apoyar y atender de manera inmediata a las pequeñas empresas en riesgo de quiebra en los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Taxco y Zihuatanejo, informó la dependencia en un boletín de prensa.
En total son 11 mil 408 empresas, de las cuales 10 mil 176 son micro, 987 pequeñas y 245 hoteles. “La dispersión del dinero inició pasado el 22 de diciembre en Taxco, Iguala y Zihuatanejo, y concluirá en Acapulco y Chilpancingo el 29 y 30 de diciembre”.
El boletín detalla que cuando se instaló este programa por mandato del presidente Enrique Peña Nieto, el apoyo se ha otorgado de forma directa a empresarios que lo han solicitado para pagos de renta, los servicios de luz y agua potable, teléfono, internet y salarios. (Redacción).

468 ad