Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde hace una semana escurren aguas residuales a la playa Papagayo, denuncian

Desde hace una semana, miles de litros de aguas pestilentes desembocan en playa Papagayo.
Se escucha el sonido de bombas bajo la plaza Politécnica, se observa la escorrentía de agua gris y, por las tardes, al oscurecer, el olor a drenaje es más fuerte que en el día, señalaron prestadores de servicios turísticos que pidieron la intervención de las autoridades para arreglar el problema.
En la zona de playa, frente al hotel Qualton y la plaza Politécnica, hay cinco albañiles trabajando en la remodelación de la parte que comunica la plaza con la playa; ellos comentaron que se trata de agua que escurre todos los días, aunque aseguraron que no es residual sino de la que escurre de las partes altas del anfiteatro.
Sin embargo los vendedores de artesanías de la plaza y prestadores de servicios náuticos ubicados a un costado del hotel Krystal comentaron que el olor del agua es más fuerte en las noches.
En el sitio se escucha el sonido de bombas de agua que vierten líquidos oscuros, jabonosos y transparentes de forma constante a la bahía. También hay remoción de materiales en el canal pluvial, así como la colocación de un tapeado en ambos costados. (Karla Galarce Sosa).

468 ad