Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No ha presentado CAPAMA la propuesta para abonar a la deuda con CFE: Wulfrano

El regidor perredista Wulfrano Salgado Romero informó que el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Benito Trujillo Sánchez, no ha presentado al Consejo de Administración la propuesta del convenio que se pretende firmar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para abonar a la deuda que se tiene de 140 millones de pesos por el servicio.
Informó que espera que el próximo año el presidente municipal Luis Walton Aburto habilite un lugar donde los regidores atiendan a los ciudadanos, ante la toma del Ayuntamiento por integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG).
Consultado sobre si ya se firmó el convenio para que la CAPAMA abone a la deuda con la CFE, el regidor declaró que “todavía no se firma, está pendiente, había un convenio verbal, un acuerdo, pero se vino la crisis en Guerrero y la gente dejó de pagar y el organismo no tuvo ingresos para a abonar mensualmente el servicio de luz”.
“Aumentó la deuda y lo que esta administración quería era que no sucediera, pero de 100 millones subió a 140 millones de pesos”, señaló el regidor.
Abundó que los integrantes del Consejo de Administración tampoco han sido convocados a una reunión para encontrar una solución al problema financiero de la CAPAMA, “esperamos que en los próximos días nos convoquen a reunión”.
Salgado Romero detalló que el alcalde hace las gestiones ante la federación para que se pague a plazos, e incluso mencionó que la federación aportaría 80 millones de pesos “pero como la deuda creció cambian las cosas, pero eso lo tienen que plantear en el consejo y todavía no lo han presentado, espero que ahora entrando enero nos informen”.
En edición pasada en estas páginas se publicó que el director de la CAPAMA, Benito Trujillo Sánchez, solicitaría a la CFE un convenio de 24 meses para abonar al adeudo de 140 millones de pesos que tiene el organismo por el servicio de energía eléctrica.
Sobre la solicitud que hizo en la sesión de Cabildo correspondiente a la primera quincena de diciembre para que se habilite un espacio donde atiendan los regidores a los ciudadanos, declaró que aún no le han dado una respuesta; “esa ocasión dijo que lo resolvería, que estaba buscando un lugar para que se acondicionara”.
El regidor perredista agregó que él propuso que fuera en el salón del parque Papagayo y que se hablara con el gobernador Rogelio Ortega Martínez para que se les rente o se les preste hasta que se liberen las oficinas del Ayuntamiento. (Aurora Harrison).

468 ad