Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan al jefe de Peritos de la Policía Vial y a otros seis en jornada de violencia

*El funcionario municipal, José Galeana Gómez, fue baleado cuando circulaba en una camioneta en la carretera Cayaco-Puerto Marqués. En Ciudad Renacimiento ejecutan al dueño de Grúas Mondragón. Incendian un taxi con un hombre adentro en Las Casitas. Hallan a una mujer asesinada en Hogar Moderno, a un lado de las oficinas de Salud Municipal y cerca de ella cartulinas con mensajes. En una tortillería de Lomas de Chapultepec, otra de las víctimas. Finalmente frente a las canchas de El Coloso quedaron dos muertos más dentro de una camioneta

Redacción

Siete personas fueron asesinadas ayer, entre ellas el jefe de Peritos de la Policía Vial municipal, una trabajadora de la Dirección de Salud Municipal y el dueño de Grúas Mondragón, en otra jornada de violencia del crimen organizado en la ciudad.
El primer suceso ocurrió a las 7 de la mañana, cuando se reportó que en la unidad habitacional Las Casitas, en El Que-mado, un vehículo se quemaba.
Policías del estado y bomberos llegaron a la calle José Fran-cisco Ruiz Massieu y encontraron incendiándose un vehículo Sedán, al parecer taxi de la ruta alimentadora, blanco con rojo, con las puertas abiertas.
Al ser sofocadas las llamas por bomberos y al ser revisado el vehículo por policías encontraron, del lado del copiloto, a un hombre calcinado.
Según el informe policiaco, vecinos de la unidad habitacional dijeron que hombres armados quemaron el taxi con la víctima adentro, la cual al parecer ya había sido asesinada.
Al lugar llegaron un agente del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía Regional que realizaron las diligencias. Se informó que se realizarían exámenes de ADN al cadáver para identificar a la víctima y precisar las causas del deceso.
Cuatro horas después se reportó al número de emergencias 066 que una mujer había sido baleada en la colonia Hogar Moderno, a un costado de la Dirección de Salud Municipal.
Policías del estado y ministeriales de la Fiscalía llegaron a la avenida Rastro, casi esquina con Río Bravo, y frente a tres teléfonos públicos encontraron a Sandra Alicia Antúnez Valencia, de 27 años, quien portaba una blusa a rayas con el logotipo de la Dirección de Salud Muni-cipal.
Durante las diligencias fueron hallados ocho casquillos percutidos calibre 9 milímetros y 38 súper, además de dos cartulinas a un costado del cuerpo en las que, según los agentes, se leía: “Esto me pasó por pasarme al Cida”, siglas del Cártel Independiente de Acapulco, uno de los grupos delictivos que operan en la ciudad.
En otro caso, Jesús Nieto Ramírez, de 20 años, fue baleado dentro de una tortillería en el poblado Lomas de Chapultepec, en la carretera a Barra Vieja, y murió después en el hospital.
Policías federales y paramédicos de la Cruz Roja llegaron a la tortillería ubicada en el puente del poblado, por la calle Lázaro Cárdenas y encontraron a la víctima con cinco disparos en el cuerpo.
A las 4:40 de la tarde fue asesinado el jefe de Peritos de la Policía Vial, José Galeana Gómez, en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, cuando circulaba por el puente elevado.
Policías del estado llegaron al puente y encontraron una camioneta Murano gris con placas de circulación HFJ-1743, parada en la vía, con dirección hacia la unidad habitacional El Coloso y con la puerta del chofer y una de las traseras abiertas.
Los agentes revisaron la camioneta y en los asientos traseros encontraron el cuerpo de Galeana Gómez con disparos en el cuerpo.
Unos 20 minutos después, dos hombres fueron asesinados a balazos dentro de una camioneta en la misma carretera Cayaco-Puerto Marqués.
Policías del estado llegaron al lugar de los hechos y encontraron una camioneta Nissan azul con placas de circulación HC-28613, parada con dirección a El Cayaco, frente a las canchas deportivas de El Coloso.
Al ser revisado el vehículo por los agentes, adentro encontraron a dos hombres sentados en el asiento del chofer y del copiloto con disparos en el cuerpo.
Las víctimas fueron identificadas como Inocencio Cortés y Adrián Romero, y alrededor de la camioneta fueron hallados 20 casquillos percutidos calibre 9 milímetros. Según versiones policiacas, fueron interceptados por hombres armados que les dispararon y huyeron del lugar.
Y a las 7:30 de la noche fue ejecutado el dueño de la empresa Grúas Mondragón, Juan Mondragón Vengochea, en Ciudad Renacimiento.
El empresario fue hallado entre las calles Circuito Interior y Hermenegildo Galeana, en dicha colonia, a un costado de la entrada de la empresa Grúas Mondragón.
El cuerpo de Mondragón Vengochea, de 51 años, tenía dos impactos de bala y quedó tirado boca arriba en la calle.
En todos los casos los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites legales.

Levantan a un hombre en la Progreso y lo abandonan gol-peado en la Alta Mira

En otro hecho distinto, un hombre golpeado fue hallado en la colonia Alta Mira, y se informó que minutos antes había sido privado de su libertad en la colonia Progreso.
Según el informe policiaco, el agraviado fue levantado en la colonia Progreso por ocho hombres armados y abandonado en la colonia Alta Mira.
Policías del estado llegaron a la calle 4 de Abril y encontraron a Jesús Morales Arista, de 20 años y quien labora como albañil, con golpes en el cuerpo, por lo que fue auxiliado y trasladado a un hospital para su atención médica.

468 ad