Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un estafador lo hizo venir a Chilpancingo a una obra inexistente, denuncia un albañil de Sinaloa

El albañil de Sinaloa Jacobo González Cerecero denunció que fue estafado por Raúl Rodríguez Flores, quien le prometió trabajo en Chilpancingo en la construcción de su vivienda, pero ésta no se localiza.
En conferencia de prensa en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), el albañil acompañado por su esposa y su hijo de 13 años denunció que hace cuatro días llegaron a la ciudad con la promesa de un trabajo en la construcción de una casa.
El afectado relató que trabajaba en una obra cerca de la terminal de la ciudad de Culiacán, donde conoció a Rodríguez Flores, quien pasó por el lugar diariamente durante cuatro meses.
Comentó que hace un mes le ofreció trabajo en Chilpancingo para construir una casa, y ante la situación precaria de su familia decidió viajar a esta ciudad, incluso con su mascota para aprovechar la temporada decembrina.
Dijo que el “estafador” le pidió 4 mil pesos para la renta de una casa donde vivirían hasta que estuviera terminada la primera planta de la supuesta casa que construiría para Rodríguez Flores.
A su llegada a Chilpancingo no pudo ubicar la casa donde llegaría, ni al hombre quien lo habría contratado para la supuesta obra que se pensaba terminar en cuatro meses.
Agregó que un oficial de la Policía Federal lo auxilio en el intento de ubicar la calle y la colonia donde trabajaría, pero dijo que el papel donde anotó los datos se lo quedó el policía, por lo que no pudo dar el nombre de la colonia a los reporteros. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo ).

468 ad