Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niño Torres regresa al Atlético

*Después de siete años, el delantero español vuelve al equipo que lo vio nacer como futbolista profesional. “Voy al Atlético en busca de mi felicidad”, señala. Podría debutar ante Real Madrid en octavos de la Copa del Rey

DPA

Madrid

Más de siete años después de dejar el club que lo convirtió en su hijo pródigo, el español Fernando Niño Torres regresará al Atlético de Madrid en busca de recuperar la “felicidad” perdida.
Tal como se daba por hecho en la prensa española en los últimos días, Torres será cedido a préstamo por el Milán hasta junio de 2016 después de que el club italiano adquiriera el fin de semana la totalidad del pase del delantero al Chelsea.
“Fernando Torres vuelve a casa”, celebró el Alético en su sitio web al confirmar la noticia. El fichaje, sujeto a que el futbolista pase la revisión médica, recién “se cerrará definitivamente el 5 de enero, día en el que se abre el mercado de invierno en Italia”.
Un día antes, el Atlético presentará al delantero en el estadio Vicente Calderón, donde se espera que una multitud aclame el retorno de su ídolo.
A cambio de la llegada de Torres, se especula con que el italiano Alessio Cerci pasará a jugar al Milán como parte del pago, aunque aún no fue oficializado el traspaso. Tampoco se dieron a conocer las cifras implicadas en la operación por el atacante español.
“Por fin de vuelta a casa. Gracias a todos los que han hecho posible este sueño”, escribió el delantero de 30 años en su cuenta de Twitter.
Torres debutó en 2001 en el Atlético, cuando el club vivía momentos oscuros en la segunda división del futbol español. El delantero se convirtió rápidamente en ídolo y con apenas 19 años ya era el capitán del equipo.
Tras anotar 91 goles en 244 partidos en el Atlético, Torres partió en 2007 rumbo al Liverpool. Allí se convirtió definitivamente en una estrella internacional y atrajo la atención del Chelsea, que lo fichó en 2011 por casi 70 millones de dólares. Un año antes, había sido cam-peón en el Mundial de Sudáfrica con España, donde formó parte de la generación dorada que ganó además dos Eurocopas.
Sin embargo, en el Chelsea no pudo sostener su mejor nivel y terminó esta temporada cedido al Milán. En el club italiano apenas marcó un gol en diez partidos, por lo que no dudó cuando surgió la posibilidad de volver al club que lo vio nacer.
“Apareció el Atlético y no tuve dudas”, explicó el delantero en un comunicado difundido por el último campeón de la Liga española.
“Voy al Atlético en busca de mi felicidad. Cuando era niño mi sueño era jugar en el Atlético, lo conseguí y volver ahora es lograr otro sueño que cumplo de nuevo. He estado bien en otros equipos, pero como el Atleti no hay ninguno”, añadió Torres, que prometió a los aficionados darlo todo en su regreso.
“Ellos saben que es mi casa y saben que he sentido la tristeza de las derrotas con ellos y también he vivido con mucha alegría los triunfos, he saltado en el sofá como ellos con sus éxitos. Nadie puede dudar de cómo voy a sentir esa camiseta de nuevo. Los aficionados del Atleti piden siempre que lo dejes todo en el campo y les aseguro que les voy a dar todo eso y más”, aseguró.
El debut de Torres podría producirse nada menos que en el clásico ante el Real Madrid por los octavos de final de la Copa del Rey, que se disputará el 7 de enero.
El equipo de Simeone, que marcha tercero en la Liga a cuatro del Real Madrid, también tendrá como uno de sus grandes desafíos en el semestre la Liga de Campeones europea, donde se medirá al Bayer Leverkusen en octavos.

468 ad