Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sufre percance sin heridos un helicóptero de la comitiva de Rosario Robles y Ortega en Tlacoapa

Sufre percance sin heridos un helicóptero de la comitiva de Rosario Robles y Ortega

Durante una gira por La Montaña, un helicóptero de la comitiva de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y del gobernador Rogelio Ortega Martínez, sufrió un leve percance durante el aterrizaje en Tlacoapa, sin que hubiera lesionados.
Robles, Ortega Martínez y la comisionada para el desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, visitaron Tlapa para constatar el avance de las obras de la Ciudad de las Mujeres, y el de Tlacoapa para conocer los trabajos de huertos de traspatio y crianza de animales domésticos.
Por la tarde, versiones periodísticas mencionaron que el helicóptero en que viajaban Robles y Ortega se había accidentado, pero en boletín de prensa el gobierno federal aclaró que fue una aeronave de las que participó en la gira la que sufrió un percance y precisó que en esa no viajaban la secretaria de Desarrollo Social ni el gobernador.
En el texto, el gobierno federal explicó que “durante el descenso en la zona conocida como Dos Ríos del municipio de Tlacoapa, la aeronave con matrícula XA-ELF rozó ligeramente las ramas de uno de los árboles, lo que provocó el desprendimiento del rotor trasero de la aeronave al momento de tocar al piso, ocasionando sólo daños materiales”.
El boletín precisa que Robles y Ortega “viajaban en otro helicóptero, mismo que aterrizó minutos después del incidente, sin que esto afectara el desarrollo de la gira de trabajo de ambos funcionarios por esta región de La Montaña de Guerrero, donde se supervisaron avances y acciones del Plan Nuevo Guerrero y de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”.
En el helicóptero del percance viajaban seis personas que fueron identificados por el gobierno federal como la comitiva de cuatro pasajeros y los dos miembros de la tripulación, quienes resultaron ilesos.
“Al concluir la gira de trabajo, Rosario Robles y el gobernador se trasladaron al puerto de Acapulco para continuar con sus respectivas agendas”, mencionó el boletín.
La funcionaria federal en su cuenta de twitter puso “el helicóptero donde viajaban compañeros de @SEDESOL_mx y @portalguerrero tuvo un leve percance en Tlacoapa. Por fortuna están bien”.
Por su parte el gobernador puso en su cuenta de twitter “confirmo que mis compañeros de trabajo se encuentran en perfectas condiciones después del incidente aéreo. Agradezco su interés”.

Van a la Ciudad Mujer de Tlapa

La secretaria Robles Berlanga, supervisó en Tlapa los avances del proyecto de la Ciudad de las Mujeres que atenderá a quienes sufran de violencia, anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto en el 2013 en el marco del Día Internacional para eliminar la violencia contra la mujer en esta ciudad.
De acuerdo con las fuentes y boletines de prensa emitidos, la secretaria estuvo acompañada de la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cdi), Nuvia Mayorga Delgado, y por el gobernador Rogelio Ortega Martínez, y llegaron en tres helicópteros que descendieron en el cuartel del 93 Batallón de Infantería en esta ciudad, ubicado al norte de la ciudad, lugar poco transitado en esta temporada.
De ahí fueron acompañados por efectivos de la Gendarmería Nacional a las instalaciones del Centro de Justicia, que se encuentra a unos metros de donde se construye la Ciudad de las Mujeres, que buscará “promover el empoderamiento de la mujer mediante acciones de prevención de la violencia, proyectos productivos, salud sexual y reproductiva, asistencia legal, cultura, atención infantil, asistencia psicológica, talleres y servicios médicos”, de acuerdo con el boletín.
El gobierno estatal señaló que en la obra “se trabajará día y noche, brindando empleo a mujeres y hombres de esta zona indígena de la entidad, que se caracteriza por ser una de las de menor índice de desarrollo humano”.
Ahí algunos trabajadores pidieron a los funcionarios capacitación  para tener oficios que les permitan desarrollar sus capacidades para mejorar sus condiciones de vida.
De acuerdo con el boletín oficial, Ortega Martínez nuevamente  destacó “la magna obra”, con lo que se comprueba la solidaridad del gobierno federal para mejorar las condiciones de vida de la región.
El acto comenzó a la una con 40  minutos  y los funcionarios se retiraron a las dos con 15 minutos del lugar, para trasladarse a Tlacoapa.
En Tlacoapa uno de los tres helicópteros pegó su cola y aleta contra unos árboles, generando tensión, pero no pasó a mayores. Ortega Martínez y Robles Berlanga iban en otro.
Ahí supervisaron obras del Plan Nuevo Guerrero, como el hospital, la construcción de viviendas, planteles educativos y el muro de contención para evitar inundaciones por el desbordamiento del río. (Redacción y Carmen González Benicio / Tlapa).

468 ad