Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Renuncia ministra de Salud chilena tras decir que clínicas privadas practican abortos clandestinos

La ministra de Salud chilena, Helia Molina, renunció ayer a su cargo tras denunciar que las clínicas privadas del país cometen abortos clandestinos.
“Renuncié porque no quiero producirle molestias a mi gobierno”, dijo la ahora ex funcionaria, nombrada en su puesto en marzo, al inicio del mandato de la presidenta Michelle Bachelet.
La doctora socialista agregó que sus palabras, divulgadas en una entrevista televisiva, fueron “declaraciones off the record mal usadas”.
La dimitida ministra afirmó en dicha entrevista que “en las clínicas cuicas (elegantes), familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas”.
Sus declaraciones, que no estuvieron acompañadas de pruebas, fueron consideradas graves por sectores opositores, que llamaron a la autoridad a denunciar los hechos ante la Justicia si poseía antecedentes concretos.
En ese contexto, y en un hecho inédito, el propio Ministerio de Salud emitió un comunicado calificando las declaraciones de la ministra como “personales” y no representativas del gobierno. (DPA / Santiago de Chile).

468 ad