Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cae Venezuela en recesión; anuncia Maduro ajustes al control cambiario

Por primera vez en el año, Venezuela difundió cifras oficiales sobre el comportamiento económico del país.
Y los datos del Banco Central (BCV) no son esperanzadores: la nación sudamericana cayó en una profunda recesión y la tasa de inflación aumentó al 63.6 por ciento, la mayor del continente.
Más del 90 por ciento de los ingresos por exportaciones de Venezuela son generados por la venta de petróleo, cuyos precios internacionales van en caída.
Además de esos indicadores, los venezolanos padecen la escasez de productos básicos como papel de baño y leche. En las fiestas decembrinas, productos como el pavo se agotaron rápidamente en supermercados.
Esta semana, una popular heladería abierta en 1981 anunció que tendría que cerrar sus puertas por falta de ingredientes.
Tras darse a conocer los indicadores, el Presidente Nicolás Maduro anunció un plan de recuperación que incluye ajustes al mecanismo de control cambiario impuesto en 2003 para facilitar la entrada de divisas y aumentar las reservas internacionales.
“Este año 2014 ha sido el más duro, el más violento de los ataques contra nuestro país.
“Pero pudo haber sido peor (…) esperamos que el año 2015 sea un año de repunte económico”, declaró el presidente en rueda de prensa. (Staff / Agencia Reforma / Caracas).

468 ad