Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sube la ocupación dos puntos en Acapulco y llega este martes a 81.2 %, informa Sefotur

Este martes, penúltimo día del año, la ocupación hotelera en Acapulco aumentó dos puntos y alcanzó, en sus tres segmentos, un promedio de 81.2 puntos, informó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
La zona Diamante rebasó el promedio estatal que fue de 79.9 por ciento y registró ayer 88.3 por ciento de sus habitaciones ocupadas, el mayor número de visitantes.
De acuerdo con datos proporcionados por empleados de Carreteras y Puentes Federales en la caseta de La Venta, el aforo vehicular ayer fue de 18 vehículos de entrada y 10 salida, cifra que duplica el número de vehículos en comparación con el domingo pasado que registró nueve vehículos, tanto de entrada como de salida por minuto.
La Sefotur detalló que en el Acapulco Náutico se registraron 65.2 puntos, 15 más que ayer lunes, y que en el Acapulco Dorado, los turistas ocuparon el 81.9 por ciento de las habitaciones, dos puntos menos que el lunes pasado.
En declaraciones por teléfono, el secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, pronosticó una ocupación promedio de 90 por ciento para fin de año.
“Lo ideal sería que la ocupación incremente conforme se acerca el cierre del año”, dijo, y reconoció que no se ha logrado la meta planteada al inicio de las vacaciones, pues no se han alcanzado los 500 mil visitantes.
Sin embargo, el funcionario municipal consideró que “se trata de una buena temporada a pesar de las circunstancias que se vivieron, de los esfuerzos que se han hecho en los tres niveles de gobierno”.
El año pasado, según cifras oficiales, en la temporada vacacional de invierno se contó más de 500 mil vacacionistas y para este año se esperaba una cantidad menor o similar a la de 2013.
“Aún faltan cuatro días porque falta el pico más alto de ocupación que se registras el 31 y los dos primeros días de enero”, concluyó el funcionario municipal.
Mientras que la ocupación hotelera en Ixtapa-Zihuatanejo tuvo un ligero incremento al registrar 81.4 puntos, 0.8 por ciento más que el día anterior; en tanto que Ixtapa llegó a 82.1 por ciento en cuartos ocupados y el tradicional puerto de Zihuatanejo llegó a 85.4 por ciento, según estadísticas oficiales dadas a conocer por la delegación de la Sefotur.
Durante un recorrido por los sitios de interés de este destino de playa, se observó que algunos turistas gustan de conocer la historia Zihuatanejo, así en esta temporada vacacional, uno de los sitios que son visitados es el Museo Arqueológico de la Costa Grande ubicado en la playa Principal de este puerto, el cual cuenta con más de tres mil piezas originales de la época prehispánica y colonial.
En las playas, los prestadores de servicios tales como renta de motos acuáticas, parachutes y bananas se afanaban en ofrecer sus servicios a bañistas que gustan de este tipo de diversión, mientras que salvavidas de Protección Civil municipal y estatal, así como de la Secretaría de Marina prevenían y vigilaban a los nadadores a fin de evitar algún incidente en el mar, mientras que por aire un helicóptero de la Marina sobrevoló constantemente a baja altura todos los balnearios de Ixtapa-Zihuatanejo.
El clima, que alcanzó 31 grados centígrados favoreció a los paseantes que llegaron aquí en busca de un bronceado natural, así como también favoreció a los vendedores de cocos fríos, paletas y nieves y de cualquier bebida que quitara la sed y mitigara el sofocante calor, los cuales fueron muy buscados por los turistas. (Karla Galarce Sosa y Brenda Escobar / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad