Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Gracias a la sensatez del movimiento por los normalistas no se ha bloqueado la Autopista: Ortega

Gracias a la sensatez de los que exigen justicia en el caso Ayotzinapa y de que sus acciones en la Autopista del Sol no han sido excesivas, la ocupación hotelera en Acapulco cerrará al cien por ciento en fin de año, confió el gobernador Rogelio Ortega Martinez en declaraciones a reporteros al término del acto celebrado con vecinos de El Porvenir, comunidad serrana de lo alto del municipio de Tecpan.
Antes, en su discurso en la ceremonia por el 54 aniversasrio de los Mártires del 60, en su discurso el gobernador celebró que en lo que va de la temporada vacacional de fin de año no se han realizado bloqueos, y subrayó que la llegada de turistas no solo beneficia a las grandes empresas, sino también a los trabajadores y a los acapulqueños que prestan servicios en la playa a los vacacionistas.
Luego, en declaraciones al término del acto, sobre las últimas movilizaciones, específicamente por la ocupación de casetas en la Autopista del Sol, pero sin impedir la circulación de los automovilistas, dijo que ello se debe a que se llegó a acuerdos significativos con “liderazgos”.
“Yo veo ahí una actitud de madurez y de mesura para no entorpecer al turismo en su libre tránsito por Guerrero” , agregó.
Sobre si se permitiría otro bloqueo en la autopista que afectara a los viajeros que tienen como destino Acapulco, dijo que no se trata de confrontar, sino de “llegar a acuerdos y creo que en esa ruta se ha actuado con mucha tolerancia”.

Ante la narcoviolencia, educación y empleo

El problema de inseguridad y violencia en Acapulco tiene su origen en la falta de oportunidades de empleo y educación para los jóvenes, dijo el gobernador, y planteó que por eso se debe proporcionar empleo y educación a ese numeroso sector de la población.
Al término del homenaje a los caídos del 30 de diciembre de 1960, realizado en la Alameda Granados Maldonado, el gobernador dijo que además de los dos operativos policiaco-militares que están a cargo de la federación, su gobierno le apuesta al empleo y a la educación.
“La apuesta está en el empleo y la educación, llegar con programas sociales para que los muchachos puedan tener acceso a la educación y empleo y no sean reclutados por el crimen organizado”, enfatizó.
Al consultársele sobre qué pasa en Acapulco, si la Gendarmería está dando resultados, a propósito de los siete ejecutados que hubo en diversas colonias de la ciudad el lunes, el gobernador respondió: “Lo que ya conocemos es una tragedia desde hace años”. (Francisco Magaña en Tecpan, Anarsis Pacheco y Alina Navarrete en Chilpancingo).

468 ad