Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Peña Nieto a activistas cibernéticos mayor presencia en las redes sociales

Agencias Proceso y Reforma

 

Ciudad de México

 

El priista Enrique Peña Nieto hizo un llamado a sus cibersimpatizantes a publicitar sus propuestas en las redes sociales y a no caer en la violencia virtual.

En una reunión celebrada en el auditorio Plutarco Elías Calles del CEN del PRI, el mexiquense dijo: “Les quiero pedir que, en estos 23 días que quedan para la elección, su participación sea muy activa para que más mexicanos conozcan nuestra propuesta y compromiso de elevar la calidad de vida; es necesario que hagamos un esfuerzo mayor y que no caigamos en provocaciones, en ese lenguaje y en ese tono a veces agresivo que se deja correr en las redes”.

Luego de agradecer su apoyo, el aspirante de la coalición Compromiso por México agregó:

“Contribuyamos con nuestro trabajo a que México sea un país unido y que viva este proceso democrático en alegría, en actitud de fiesta, porque queremos que esta democracia, que llegó para quedarse y en la que el partido se asume en actitud democrática para participar con propuestas, sea de mayor resultado”.

Argumentó que es normal que a medida que se vaya acerca la elección, la pasión en las redes vaya aumentando, por lo que llamó a la prudencia.

“Nosotros mantendremos la calma, la civilidad, la serenidad, porque sabemos que la violencia genera más violencia y que caer en una provocación genera encono y alimenta diferencia entre mexicanos, y lo que queremos lograr es que México esté en paz, en concordia”, expresó.

Peña Nieto dijo que su partido respeta las diferencias y reiteró que está abierto a escuchar a quienes coinciden con su proyecto y a quienes no.

“Nuestro partido ha venido haciendo un trabajo de gran civilidad, porque lo que menos deseamos es provocar más encono, más violencia e intolerancia entre la sociedad”.

El priista fue recibido en la sede nacional del PRI con los siguientes estribillos:

 

Descalifica señalamiento de The Guardian

 

Peña Nieto consideró ayer que la publicación de The Guardian, que da cuenta de un presunto acuerdo con Televisa para posicionar su imagen y perfilar su candidatura presidencial a través de cobertura mediática, sólo es un “refrito” sin sustento.

“Mi partido claramente señaló desconocer a esta documentación que se presenta y que se publica en un periódico en Inglaterra, y bien creo que es un refrito de una información que se dio a conocer hace ya varios años.

“En el debate en el que participé, el candidato del PRD la llevó, y claramente es una información que desconocemos, que sin duda no tiene ningún sustento ni carácter de autenticidad este documento”, apuntó el priista, tras reunirse en un hotel de Polanco con el Consejo Coordinador Empresarial.

Señaló que se trata de guerra sucia en su contra y opinó que fue una “revoltura” de información que probablemente recogió de datos falsos que circulan en internet.

A pregunta expresa sobre si el supuesto trato con la televisora habría servido para desprestigiar al perredista Andrés Manuel López Obrador, Peña Nieto precisó que por las fechas que refiere el trabajo periodístico él aún contendía por la gubernatura del Estado de México.

“Por las fechas que recojo de esta nota pues evidentemente la fecha que refiere yo no era gobernador todavía, era candidato a gobernador del estado, seguramente en lo que estaba muy involucrado era en ganar esa competencia. Es información recogida yo creo que mucha de la que corre en redes sociales y en el internet.

“Mucha información que evidentemente es propia de toda campaña política, pero que carece de sustento, es guerra sucia; no deja de ser un refrito de algo señalado que carece de documento oficial o que tenga el más mínimo de sustento fidedigno de lo que suscribió mi gobierno entonces”, apuntó.

468 ad