Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES (La guerra civil dejó más de 76 mil muertos en 2014 en Siria)

La guerra civil siria dejó el año pasado más de 76.000 muertos, de los que un cuarto fueron civiles, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Entre los fallecidos hay 3 mil 500 niños y casi 2 mil mujeres, añadió la organización con sede en Londres. Más de 22 mil 600 muertos eran soldados sirios y combatientes del régimen, mientras que grupos como la milicia terrorista Estado Islámico o el Frente Al Nusra perdieron casi 17 mil miembros.
En tanto, el presidente Bashar al Assad, cuyas apariciones públicas son escasas, visitó en la Nochevieja tropas del régimen estacionadas en una zona de combate en el este de la capital, Damasco. La agencia estatal Sana difundió imágenes del mandatario conversando con soldados.
El presidente realizó la visita en horas tardías y vestido de negro, presumiblemente para evitar posibles ataques de opositores.
La guerra civil estalló en el país a inicios de 2011. Desde entonces ya se han registrado al menos 200 mil muertos.

Otro barco con inmigrantes y sin tripulación ante costas de Italia

Otro carguero con cientos de inmigrantes y sin tripulación se dirige hacia las costas de Italia, por lo que la guardia costera comenzó ayer un operativo de rescate, informaron medios locales.
De acuerdo con los primeros datos, en el barco viajan unas 400 personas. La embarcación bajo la bandera de Sierra Leona se encuentra frente a las costas del sur de Italia, ante la capital provincial Crotone.
Recientemente un carguero con casi 800 inmigrantes y sin huellas de la tripulación escapó por poco a una tragedia. El barco Blue Sky M, con 768 inmigrantes a bordo, se dirigía la noche del martes hacia las costas de la región Apulia. Según reportes, estaba activado el piloto automático.
Sin la intervención de las fuerzas de rescate, el carguero habría impactado contra las costas de Apulia, explicó un portavoz de la guardia costera.

Un muerto y más de 900 coches incendiados en la Nochevieja de Francia

Un joven de 17 años murió a raíz de heridas sufridas en una pelea que tuvo lugar durante la Nochevieja en la capital de Francia, que además vio arder 940 vehículos en todo el país, reportaron hoy fuentes oficiales.
El Ministerio del Interior indicó, no obstante, que la cifra de coches incendiados es un 12 por ciento menor a la registrada en la Nochevieja de 2013 a 2014, cuando se reportaron 1.067 vehículos quemados.
Más de 3 mil personas fueron detenidas este año en el marco de los incidentes. De dicha cifra, 251 se encuentran bajo arresto. En lo que se refiere al caso del joven muerto, las autoridades informaron haber detenido al presunto agresor, de aproximadamente 30 años.
En años anteriores la ciudad de Estrasburgo se vio particularmente afectada por este tipo de incidentes. Las autoridades decidieron no publicar más cifras al respecto para evitar competencias entre bandas juveniles de los suburbios. (DPA / Kabul / Roma / París).

468 ad