Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tres asesinados a balazos en distintos sitios del DF

Durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada de ayer se registraron tres asesinatos por disparos de arma de fuego en distintos sitios del DF.
El primer caso ocurrió a las 21:30 horas del miércoles pasado cuando José Bonifacio y su hermana Paulina esperaban a un familiar dentro de un Volkswagen Golf, estacionado en Avenida Eduardo Molina, cerca de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), en Venustiano Carranza.
En ese momento, dos hombres en una motocicleta se les acercaron y pretendieron asaltarlos, pero al oponerse, el conductor fue asesinado por uno de los motoristas de unos cinco disparos en el tórax y cabeza, mientras que su hermana resultó ilesa, y los delincuentes escaparon por la Colonia 7 de Julio.
“Dicen que lo intentaron asaltar, pero como se ven las cosas parece que el asesino fue directo, y le disparó unas nueve veces con una .45”, dijo un policía preventivo.
Por otro lado, a las 03:30, un ex reo fue asesinado en la esquina de las calles de Impresores y Gravados, Colonia 20 de Noviembre, en Venustiano Carranza, durante una riña, según informes de la Policía capitalina.
Erick Daniel Mendoza Ochoa, de 27 años de edad, festejaba el Fin de Año con familiares y amigos, sin embargo, discutió con otro hombre por motivos viejas rencillas.
Tras los empujones y gritos, se escucharon al menos seis detonaciones de arma de fuego .380.
De acuerdo con los reportes de la SSP del DF, Mendoza Ochoa, quien estuvo preso en el Reclusorio Norte en 2007 y 2009 por robo agravado, falleció de al menos 3 disparos, mientras que el agresor escapó.
El tercer caso ocurrió a las 5:30 horas de ayer, en la Colonia Guerrero, en la Delegación Cuauhtémoc, donde un hombre fue acribillado a bordo de un automóvil Volkswagen Golf plateado, placas 603XGM.
Los informes la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista, el ataque ocurrió en la calle Zarco, casi esquina con Arteaga, donde hallaron el auto con las ventanillas del lado izquierda destrozadas a balazos, y en los asientos traseros había una botella de whisky y una maleta.
Dentro, casi hincado en el asiento del copiloto, pero con la cabeza hacia el piso, yacía un hombre, quien según vecinos, intentó escapar cuando le disparaban desde la banqueta.
Afuera del auto, según la SSP, se encontraron 26 casquillos.
Testigos indicaron que los agresores viajaban en un auto blanco, quienes se echaron de reversa para interceptar a la víctima y ahí comenzaron a disparar.
“Se bajó un güey de un carro y ahí lo remató. Ahí están los tiros, fue de allá para acá”, dijo un vecinos.
Además, paramédicos de la ambulancia 40 de Cruz Roja atendieron a César Salgado Hidalgo, de 39 años, porque recibió 3 disparos en la pierna izquierda y fue trasladado al hospital de la institución en Polanco.
El herido, al parecer, no está relacionado con el homicidio, pero la Procuraduría del DF lo interrogó. (Gerardo Olvera y Daniel Pérez / Agencia Reforma / Ciudad de México

468 ad