Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sorprende a residentes y turistas el show de pirotecnia en la bahía para recibir el 2015

*Desde las 9 de la noche cientos de familias comenzaron a llegar a las playas para apartar sillas y mesas y presenciar el espectáculo de 100 mil cohetones

Carlos Moreno A.

Un espectáculo multicolor de pirotecnia en la bahía de Santa Lucía dio la bienvenida al Año Nuevo, lo que dejó sonrisas, alegría y sorpresas a los turistas y residentes que lo presenciaron desde sus hogares o en las playas del puerto.
Dicho espectáculo de fuegos multicolores iluminó el cielo con 100 mil cohetones durante 8 minutos, y fueron detonados desde 10 plataformas ubicadas en las playas de Pie de la Cuesta a la Bonfil y en la bahía de Santa Lucía.
Los restaurantes y hoteles y centros nocturnos ubicados en la Costera se llenaron de vacacionistas y acapulqueños para observar los fuegos artificiales y recibir este año nuevo.
Desde las 9 de la noche cientos de familias comenzaron a llegar a las playas Hornos y Papagayo, a La Condesa y de ahí hasta Icacos para apartar un lugar con sillas, mesas, bebidas y alimentos para cenar mientras observaban la pirotecnia.
En las playas y banquetas se observaba a las personas paseando con sus perros y otros jugando o en su caso cenando, en espera del espectáculo.
A las 8 de la noche comenzó el congestionamiento vial en la Costera, mientras que algunos de los visitantes y residentes salían aprisa de los restaurantes y tiendas abiertos en dicha avenida tras realizar compras de último momento.
Luego comenzó el conteo de los visitantes con el “5, 4, 3, 2, 1” por la llegada del año nuevo y con ello empezó el espectáculo de pirotecnia con los 100 mil cohetones. Junto con la pirotecnia, entre gritos y risas los espectadores se dieron el abrazo.
Después del espectáculo la mayoría de los espectadores se retiraron a sus casas y otros más a los centros nocturnos, lo que generó un intenso congestionamiento vial principalmente en la Costera y avenidas aledañas.
Durante el espectáculo de Fin de Año en la avenida Costera y playas de la franja de arena se observó a trabajadores de Protección Civil y ambulancias, así como efectivos de la Gendarmería y de la Policía Federal.
En la franja de arena no se observó a ningún agente que caminara por la zona para dar seguridad a los visitantes.

468 ad