Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pese a la negativa de Transporte, de nuevo cobraron doble los choferes en fin de año

Otra vez en día festivo, choferes del transporte público aumentaron al doble la tarifa del pasaje a pesar de la advertencia de sanciones por parte de la Comisión Técnica de Transporte del estado.
El martes, los delegados de Transporte coincidieron en que no estaba autorizado el aumento del pasaje por día festivo ni por congestionamiento vial o por el aumento en el precio de la gasolina.
Advirtieron que el miércoles realizarían operaciones para sancionar a los choferes de taxis azules, colectivos y camiones urbanos que aumentaran el pasaje.
Pero el miércoles y jueves no se observó en las distintas vialidades a los inspectores de Transporte revisando al transporte público para evitar el alza de la tarifa.
Al contrario, se constató que los choferes colocaron en el medallón o la ventana el anuncio del incremento, no autorizado, como: “Feliz Año Nuevo, sólo 28 pesos”; “28 pesos sólo hoy” y “Por hoy doble por Año Nuevo”.
Ayer hasta la 6 de la tarde se trató se hablar con los delegados de Transporte para conocer si realizaron las operaciones el último día del año y si hubo sanciones, pero no contestaron sus teléfonos celulares.
El 24 de diciembre, los choferes del transporte público también aumentaron el doble la tarifa sin autorización de Transporte, lo que causó inconformidad de los usuarios (Argenis Salmerón).

468 ad