Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Duro arranque para el Madrid; le esperan 10 encuentros en 32 días

Agencia Reforma

Madrid

Vaya trajín el que le espera al Real Madrid en buena parte del primer mes de 2015 y el inicio del segundo, al tener que disputar, probablemente, 10 partidos en 32 días.
De acuerdo a medios españoles, el desgaste del conjunto blanco será mayúsculo y quizá muy decisivo para conseguir la Liga y la Copa del Rey, los dos trofeos a nivel local en el primer semestre del año.
Los Merengues jugarían esa decena de partidos entre el 4 de enero y el 4 de febrero, periodo que incluye seis partidos de Liga y, seguros, dos encuentros de los Octavos de la Copa del Rey ante su rival capitalino, el Atlético de Madrid, y en dado caso de vencer en esta serie la llave conduce al enfrentamiento probable con el Barcelona, para dos cotejos más.
El juego con el que arrancará esta fila será el domingo en Mestalla, al medirse con el Valencia que va en el cuarto sitio con 31 puntos y bien podría dar un susto para acercarse al primer puesto, el cual defiende el Madrid con 39.
Después, los Merengues sostendrán encuentros con Espanyol, Getafe, Córdoba, Real Sociedad y Sevilla, éste último pendiente de la Fecha 16, cuando el equipo acudió al Mundial de Clubes.
El duelo con Sevilla será el 4 de febrero y ahí concluirá este periodo de carga de partidos que podría marcar el rumbo del Real para el resto de la campaña.
En enero de 2014, el Madrid también tuvo una intensa actividad. Disputó nueve partidos, uno de ellos amistoso contra el París Saint-Germain, y venció en cinco de ellos, cuatro en la Liga y cuatro de la Copa, además del mencionado juego de ensayo.
Lo alentador dentro del calendario es que fuera de los partidos de Liga con Valencia y Sevilla, el resto es frente a clubes que marchan de media tabla hacia abajo en el campeonato español.
La mayor exigencia pinta en la Copa con la serie ante el Atlético y la probable con el Barsa, sus dos más duros adversarios.

Domina tridente Europa

La tripleta de Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo está en el renglón de goles por encima de casi todos los clubes de las mejores Liga de Europa.
Sólo el Barcelona y el Bayern Múnich superan la producción de estos tres elementos del Real Madrid entre los equipos de España, Inglaterra, Italia y Alemania.
De acuerdo al diario español AS, el tridente denominado ‘BBC’ (Bale, Benzema, Cristiano) suma 40 goles en lo que va del año futbolístico y apenas el Bayern y el Barcelona los superan al reportar 41 en sus cuentas de la temporada 2014-15 en todos lo torneos que participan.
Por lo mismo, el Real Madrid mantiene un paso al alza en goles anotados, al presentar en la Liga un promedio de 3.6 tantos por partido, mientras que el Barsa marca una media de 2.56, Bayern 2.4 y Chelsea 2.24.
La producción de los Merengues es menor en la Champions League con 2.66 anotaciones por juego, pero está a la par del Bayern en el primer lugar.
Resalta la cuota de 25 goles de Cristiano Ronaldo, de los 55 hechos por el cuadro blanco en 15 partidos de Liga.

468 ad