Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

City gana, Chelsea pierde y la Liga Premier se pone al rojo vivo

*Ambas escuadras están empatadas a todo en la primera posición de la tabla de clasificación del futbol  inglés

DPA

Londres

La Liga inglesa de futbol se puso ayer al rojo vivo al quedar Manchester City y Chelsea empatados a todo en la primera posición de la clasificación.
El City se impuso por 3-2 al Sunderland con un decisivo gol de Frank Lampard y aprovechó el tropiezo del Chelsea en casa del Tottenham, donde los blues cayeron por 5-3 en el partido más destacado de la tradicional jornada de año nuevo en el futbol inglés.
Los dos equipos comparten el primer lugar de la tabla al sumar los mismos puntos (46) y los mismos goles a favor y en contra (44-19).
El Chelsea, que en las 19 jornadas anteriores había recibido sólo 14 goles, se vio ayer sorprendido por un Tottenham tremendamente efectivo.
El hispano-brasileño Diego Costa abrió el marcador para los visitantes en el minuto 18, pero Harry Kane en el 30, Danny Rose en el 44 y Andros Townsend en el cuarto minuto de la prolongación y de penal dieron la vuelta al tanteo en la primera mitad.
Tras la pausa, Kane hizo el 4-1 para delirio del público reunido en White Hart Lane.
El belga Eden Hazard recortó distancias en el 61, pero Nacer Chadli sentenció el partido en el 78 con el 5-2. El marcador definitivo lo estableció el capitán “blue”, John Terry, en el minuto 87.
Para el Tottenham fue la cuarta victoria contra el Chelsea en 45 partidos en la Premier League.
En Manchester, Lampard celebró la extensión de su contrato a préstamo con el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini con un brillante gol de cabeza poco después de entrar en el campo.
El centrocampista, que pertenece al New York City, anotó su tanto número 176 en la Premier League y dio a su equipo una victoria dramática justo un día después del anuncio de que seguirá en el City hasta final de temporada, con lo que se perderá el comienzo de la liga estadounidense.
Los ex jugadores “citizens” Jack Rodwell y Adam Johnson marcaron los goles del Sunderland, después de que Yaya Touré y Stevan Jovetic hubieran adelantado 2-0 a los locales.
Lampard entró en el partido en sustitución de Jovetic en el minuto 70 y tres después logró el tanto de la victoria para su equipo.
“Frank es un jugador muy importante para nosotros. Marcó el gol para nosotros y podría haber logrado más”, dijo Pellegrini, que lamentó la falta de concentración de su equipo, que podría haber perdido dos puntos. “Realmente no sé como concedimos dos goles en tres minutos”.
El otro equipo de Manchester, el United, tropezó de nuevo al empatar por tercera vez consecutiva, esta vez por 1-1 en casa del Stoke City.
Por su parte, el Southampton se afianzó en la cuarta posición de la tabla al derrotar al Arsenal por 2-0.
Los Gunners se quedan así con 33 puntos, mientras que el Southampton suma 36 y se pone sólo uno por debajo del United.
El Liverpool dejó escapar una ventaja de dos goles para acabar empatando 2-2 con el último clasificado, el Leicester, mientras que el Burnley, penúltimo, igualó 3-3 con el Newcastle.
El Hull City derrotó al Everton por 2-0, mientras que el Swansea arrancó un 1-1 con un hombre menos en casa del Queens Park Rangers. West Ham y West Bromwich Albion empataron 1-1 y Aston Villa no pudo pasar del 0-0 en casa ante el Crystal Palace.

Medios: Steven Gerrard se irá del Liverpool al finalizar la temporada

El centrocampista inglés Steven Gerrard probablemente abandonará el Liverpool tras 16 años en el club al finalizar la temporada, según reportaron hoy por la noche de manera coincidente varios medios británicos.
Gerrard, de 34 años, “decidió que no prolongará su contrato con el Liverpool”, según escribió el Guardian. Una declaración del futbolista, capitán de los reds desde 2003, es esperada para el día de mañana viernes, señalan los reportes.
Aparentemente Gerrard continuará su carrera en la Major League Soccer de Estados Unidos. Según Sky, el jugador ya está en conversaciones con LA Galaxy, New York Red Bulls y New York City FC.
El ex capitán de la selección inglesa disputó 695 partidos para el Liverpool, durante los cuales anotó 180 goles.

468 ad