Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En mensaje de Año Nuevo, ofrece Peña trabajar contra crimen, impunidad y corrupción

Agencia Reforma

Ciudad de México

El gobierno federal seguirá trabajando para alcanzar un México en paz y “liberar” a la nación de la criminalidad, la corrupción y la impunidad, prometió el presidente Enrique Peña Nieto.
En un mensaje con motivo del año nuevo, través de la página de la Presidencia de la República el Mandatario también fijó entre sus objetivos para 2015 la seguridad de los ciudadanos y la plenitud del Estado de derecho.
“Como ciudadano, me uno también a la exigencia de justicia de la sociedad entera. Como primer eje de mi Gobierno, persistiré con determinación para alcanzar un México en paz.
“Por la seguridad de los ciudadanos y la plenitud del Estado de derecho, trabajaremos para liberar a la nación de la criminalidad, la corrupción y la impunidad.
“Que 2015 sea un año de renovada esperanza, prosperidad y paz para todas las familias mexicanas. Avanzando unidos, así nos comprometemos con un futuro mejor. ¡Feliz año nuevo!”, expresó Peña Nieto, sin hacer alusión a la crisis por el caso Iguala.
El Jefe del Ejecutivo ofreció a los mexicanos trabajar con todo su empeño y su capacidad no sólo para alcanzar mejores condiciones, sino también construir un México más justo, incluyente, próspero y en paz.
Como “padre de familia con ferviente amor a su País”, Peña Nieto también reafirmó su compromiso con los niños y jóvenes porque serán, dijo, los ciudadanos responsables, solidarios y comprometidos del mañana.
“2014 fue el año que nos dejó grandes lecciones y que nos permitió unirnos en causas comunes. Ahora, para quienes tenemos la mirada y la esperanza puesta en el porvenir, el inicio de 2015 es el momento perfecto para renovar nuestros mejores propósitos”, abundó.
En su cuenta personal de Twitter, el Presidente volvió a desear feliz año nuevo y pidió demostrar con entereza y decisión la unidad, el carácter y la fortaleza de los mexicanos.
“Dejamos atrás un año de retos y aprendizajes. Con entereza y decisión, damos la bienvenida al 2015. El México que queremos y podemos ser… lo construimos todos los días”, escribió.

Primera gira a Oaxaca

La primera gira de trabajo del presidente en 2015 será por Oaxaca.
Según información de la Presidencia, el mandatario visitará hoy esa entidad, en la cual no se ha presentado en lo que va de su administración.
Tras una semana de descanso, Peña Nieto encabezará la inauguración de un ducto de Pemex en el puerto de Salina Cruz.
Formarán parte de la comitiva Emilio Lozoya Austin, director general de Pemex, y Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, entre otros. Asimismo, en el evento estará el gobernador Gabino Cué.

468 ad