Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Una sidra y 350 pesos recibieron del gobierno estatal, se quejan comerciantes de Puerto Marqués

En diciembre los locatarios pidieron al gobernador apoyo de 2 mil pesos para reactivar sus negocios afectados por la crisis en la entidad

El presidente de la asociación de Comerciantes, Locatarios Unidos y Organizados de Puerto Marqués, Vicente Pérez Torres, se quejó porque el gobierno del estado sólo les dio una botella de sidra y 350 pesos, cuándo la petición que le hicieron en diciembre del año pasado fue de apoyo para reactivar los 71 locales para esta temporada vacacional.
En una llamada a la Redacción de El Sur, Pérez Torres consideró que fue un engaño del gobierno del estado a los locatarios que están molestos, dijo, porque no llegó el apoyo para comprar mercancía y venderla a los turistas que vienen a las playas a pasar sus vacaciones de fin de año y con ello reactivar sus negocios.
“Esta inconformidad es porque enviamos un documento al gobernador Rogelio Ortega para que nos diera un apoyo económico para reactivar nuestros negocios en esta temporada vacacional. Nos dijeron que el 15 de diciembre nos darían respuesta, pero nos mandaron 350 pesos y una sidra, por ello queremos funcionarios que ayuden a la gente”, señaló.
Abundó que los locatarios en el escrito pidieron un apoyo de 2 mil pesos para reactivar los negocios, pero “nunca llegaron los cheques, no sé si están detenidos o los hayan cancelado, pero nada más nos dieron una sidra y 350 pesos, con eso nos engañaron”.
“Pedimos al gobernador que ponga a personas responsables, porque los locatarios han pensando en manifestarse, cerrar calles para que nos atiendan, porque esto que nos hicieron es una injusticia”, se quejó.
Pérez Torres explicó que el gobierno estatal apoyó nada más a los restauranteros del tercer bloque de Puerto Marqués, y a los dirigentes de cooperativas de lanchas; “nosotros hemos sido respetuosos pero también somos afectados y seremos afectados cuando se inicie la remodelación de los restaurantes”.
Insistió al gobernador que envíe a funcionarios para que se haga un censo real “y no uno plan con maña, porque el que mandaron a hacer por parte de la Promotora Turística tuvo irregularidades”. (Aurora Harrison).

468 ad