Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue el diálogo con la SEG para destituir a la supervisora de la zona 160, anuncian

Lourdes Chávez

 

Chilpancingo

 

Directores de jardines de niños de la zona escolar 160, en la región Centro, anunciaron que las negociaciones con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para destituir a la supervisora de base, Elizabeth Robles Alvarado, va por buen camino, pero advirtieron que si en dos meses, cuando comience el nuevo ciclo escolar, no se ha designado a un nuevo responsable, van a radicalizar su protesta.

Hace dos semana, los trabajadores de siete escuelas de preescolar de Chilpancingo y Amojileca pararon labores por tres días, y protestaron en Casa Guerrero para evitar la reinstalación de la supervisora de zona escolar 160, suspendida de sus funciones hace tres años, cuando los trabajadores la desconocieron y exigieron su salida por conducta inapropiada.

La directora del jardín de niños Wenceslao  Victoriano Soto, Verónica Varas Toribio, recordó que en 2009 exigieron la destitución de la supervisora por su actitud autoritaria, déspota y grosera, “pues es una personal con mal carácter no cabe dentro de nuestro ámbito de trabajo”, dijo.

Sin embargo, en conferencia de prensa, destacaron que las autoridades educativas reconocen que tampoco pueden destituirla de golpe, porque Robles Alvarado tiene derechos laborales que no se pueden desconocer, y las partes se dieron un plazo para que designe una nueva supervisora, hasta agosto.

Agueda Luna Santos señaló que desde hace tres años una directora hace las funciones de supervisora escolar, como enlace de la SEG, en tres años, no hubo retrasos en la información y documentación de los alumnos. Asimismo, dijo que el movimiento de los trabajadores no está proponiendo a nadie que ocupe la supervisión, “no tenemos ningún candidato”.

Las protestas de los trabajadores de siete jardines de niños de la región 160, se reanudaron cuando se enteraron mediante oficios de la reasignación de Robles Alvarado, en tres años estuvo comisionada en oficinas centrales.

Responsabilizaron a la supervisora de base de las acciones que emprendan los trabajadores, y anunciaron que pueden ser más drásticas sino reciben una solución favorable, “sino se nos hace justicia”.

468 ad