Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hasta 40 minutos para un traslado corto ayer por el tránsito en avenidas de la ciudad

Argenis Salmerón

El tráfico vehicular del periodo vacacional rebasó a la Gendarmería y ayer las tres avenidas principales del puerto estuvieron congestionadas en las horas pico, mientras que los efectivos no pudieron contrarrestar el problema vial.
El pasado 3 de diciembre, unos mil 300 policías de la Gendarmería Nacional llegaron al puerto a reforzar la seguridad, como parte de los programas para la temporada decembrina y ante el paro de cuatro meses de la Policía local y agentes viales.
Los efectivos federales están desplegados en las avenidas Costera y Cuauhtémoc sólo dando vialidad vehicular por las mañanas. En la noche hacen patrullajes.
Durante un recorrido por las avenidas Costera, Escénica y Cuauhtémoc se observó que los vehículos avanzaron a vuelta de rueda por la saturación que se formó en los entronques viales.
Ante esta situación los usuarios de transporte público manifestaron su inconformidad por la lentitud en la circulación en las distintas vialidades.
Los pasajeros se quejaron porque para trasladarse en cortos tramos demoraron hasta una hora o algunos choferes les cobraron el doble del pasaje o no llegaron a su ruta establecida.
Los tramos “conflictivos” de la Costera estuvieron desde la Base Naval hasta la Vía Rápida; del otro sentido de la terminal Marítima hasta la Base Naval.
Mientras que el congestionamiento vial de la Escénica estuvo desde el punto conocido como La Cima de Puerto Marqués y hasta la Base Naval, debido al embotellamiento que se formó en la glorieta de La Base.
En la avenida Cuahtémoc el caos vehicular permaneció desde los puntos conocidos como ex Cine Río y Las Anclas, por la obra de ampliación del puente Bicentenario suspendida por la temporada de vacaciones y por la falta de semáforos.
Otro de los factores del congestionamiento vial es la falta de agentes viales que agilicen la circulación de vehículos, además de que los conductores del transporte público no respetan los señalamientos.
Ayer los conductores del transporte público se salieron de su ruta para llegar pronto a su destino. Sin embargo causaron tránsito vehicular en otras arterias.
Tampoco los trabajadores del Ayuntamiento asignados para agilizar el tránsito en algunas vialidades como Costera y Cuauhtémoc pudieron contrarrestaron el problema.

468 ad