Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Podrían terminar en febrero las obras del puente Bicentenario, dicen trabajadores

Ayer fue instalada la segunda pendiente del paso elevado, y por las maniobras quedó reducido el sentido Garita-centro a un solo carril

Argenis Salmerón

Trabajadores de la ampliación del puente Bicentenario, en la avenida Cuahtémoc, colocaron la segunda pendiente frente al Palacio Municipal, por lo que sólo falta unir las conexiones para concluir los trabajos, aunque por éstos el sentido Garita-Centro quedó reducido a un solo carril.
En el lugar se observó que la estructura de concreto está colocada en el sentido Centro-Garita, mientras en el otro ya tiene la otra pendiente del puente, por lo que queda terminado el trabajo de éstas, las cuales descenderán hasta la calle Montenegro, frente a la tienda Home Depot.
Por la maniobras la calle Del Tanque fue inhabilitada para la circulación hacia el fraccionamiento Hornos, mientras que la ceiba ubicada en el camellón de la vialidad quedó en medio de las estructuras de concreto.
Además el sentido Garita-Centro fue reducido a un solo carril para la circulación de los autos por las obras, mientras que el sentido Centro-Garita sí tiene los dos libres.
El sitio en construcción en la avenida entorpece la circulación vehicular por la maquinaria pesada, hoyos y señalamientos que indican el cambio de circulación de los automovilistas.
El tramo donde concluyeron los trabajos comprende del punto conocido como Las Anclas hasta la calle Monteblanco. Sólo queda unir las conexiones de las dos partes del puente, entre los tramos de Monteblanco y Las Anclas.
Los trabajadores de guardia coincidieron en que la obra tiene un 80 por ciento de avance en su segunda etapa, y que reanudarán los trabajos después en la temporada de vacaciones. Prevén que las maniobras se terminen en febrero.
Los trabajos de la ampliación del puente Bicentenario empezaron el pasado 19 de mayo, cuando fueron cerrados tres carriles para circulación. Ocho días después el puente elevado fue totalmente cerrado.
El 22 de julio del año pasado, el ex secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez, informó que la ampliación del puente Bicentenario terminaría el 30 de octubre, antes de que empiece a circular el Acabús, por ende las maniobras tienen más de un dos meses de retraso.
El pasado 11 de diciembre, trabajadores de la constructora del puente colocaron la primera pendiente de la arteria vial, que pasa por en medio de la ceiba y con ello se cerró la calle Del Tanque a la circulación.

468 ad