Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Emitió Vía Pública solo 70 permisos para la venta de juguetes de Día de Reyes en el Centro

Comerciantes de la colonia Centro colocaron los primeros juguetes del Día de Reyes en dos calles para ofrecerlos.
El director de Vía Pública, Antonio Galeana Ramos, informó que hasta ayer se emitieron 70 permisos para la venta de Día de Reyes, y advirtió que a los comerciantes que no tengan permiso se les decomisará la mercancía y pagarán una multa de 300 pesos.
Durante un recorrido por las calles Francisco Javier Mina y Parián se observó que los comerciantes colocaron en las banquetas distintos juguetes para ofrecerlos a las personas.
Indicaron que esperan que este año repunten sus ventas, aunque lamentaron que la tradición de regalar un juguete se está terminando porque los niños prefieren regalos basados en la tecnología.
Los precios de los juguetes oscilan entre 300 a 800 pesos, que equivalen a una pista de autos electrónica o a una muñeca con distintas aplicaciones.
Los comerciantes también ofrecen juguetes artesanales de madera y su precio es más accesible: un carro de madera cuesta 100 pesos, un trompo 50 pesos y una casita de madera 150.
Mientras que los obsequios tecnológicos van de los 3 mil hasta los 8 mil pesos. Por ejemplo un Xbox, un celular o una tableta. Actualmente muchos niños prefieren estos regalos.
En declaraciones por teléfono, Galeana Ramos indicó que Vía Pública sólo autorizó a los comerciantes de las dos calles referidas, y advirtió que no pueden vender en otras banquetas porque los trabajadores de la dependencia les decomisarán los productos. (Argenis Salmerón).

468 ad