Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian padres de la federal 3 que el director retiene 80 mil pesos de cooperaciones

Los dirigentes del comité de padres de familia de la secundaria federal 3 Aztecalli, de la colonia Jardín Mangos, denunciaron que el director de los turnos matutino y vespertino, Filiberto Caled Díaz Martínez, les impide realizar sus labores e intenta usurpar sus funciones, a pesar de que cuentan con 80 mil pesos en caja para la construcción de obras en beneficio de más de mil estudiantes.

En una protesta realizada por tres integrantes del comité, la presidenta del mismo, Anastasia Romero Zedillo, denunció que a pesar de que todos los padres cooperaron voluntariamente para juntar los 80 mil pesos, el director de la secundaria se niega a permitirles construir una barda perimetral en un espacio que personas ajenas a la escuela utilizan para entrar y golpear a los jóvenes o venderles droga.

Relató que el director se niega a recibirles material para la escuela, y que en meses pasados también tuvieron problemas con el director por la construcción de un techado de estructura metálica: “Nos hizo dar vueltas por todos lados, nos quiso impedir así como ahorita mandándonos a Chilpancingo a diferentes dependencias, cuando llegamos hasta el último nos dijeron: no señores, el dinero es de ustedes los padres de familia, ustedes pueden hacer las obras que ustedes quieran”, explicó.

Además, los padres de familia que protestaron explicaron que ellos fueron electos en octubre de 2011 para ser los dirigentes del comité durante un año, pero que el director ha estado citando a una reunión durante la tarde de este viernes para removerlos de la dirigencia.

Ante estas irregularidades, Romero Zedillo pidió que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y las autoridades correspondientes atiendan este caso porque ellos únicamente quieren que el director los deje trabajar en beneficio de la escuela y sus hijos.

“Él nos está pisoteando, el portarse de esa manera nos está quitando nuestros derechos como comité de padres; que nos deje ejercer nuestros derechos que tenemos porque supuestamente por eso hay un comité”, expresó.

A la protesta acudió el secretario general de la Agrupación de Padres y Tutores por la Educación en el Estado, Fernando Díaz Ángeles, quien explicó que el director está violando el reglamento de padres de familia nacional en el que se establece que los padres tienen la obligación y el derecho de administrar las aportaciones voluntarias de la sociedad para realizar obras en las escuelas. (Yee Trujillo).

468 ad