Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan adultos mayores por descuentos en servicios y logran reunirse con el alcalde de Chilpancingo

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Integrantes de la organización de adultos mayores Carachure Lemus marcharon para pedir descuento en el pago de predial, agua potable y servicios de panteón, y se reunieron con el alcalde Mario Moreno Arcos.
Alrededor de las 10 de la mañana, unos 45 adultos mayores marcharon de la bodega Aurrera norte hacia la casa del alcalde Mario Moreno Arcos, ubicada en Villas Laurel.
En la marcha, los adultos mayores gritaron consignas como “el pueblo unido jamás será vencido”, mientras otros portaban cartulinas en las que se leía “¡Ya basta! Soluciones inmediatas a demandas” o “Aumento en la entrega de despensas”.
Apoyados con bastones y andaderas, los adultos mayores protestaron durante media hora en la casa del alcalde, donde fueron atendidos por su secretario particular Marco Urbina y el regidor de seguridad Marco Leyva con quien se acordó una reunión a las 2 de la tarde en la Casa del Adulto Mayor ubicada en la colonia Los Ángeles.
A la Casa del Adulto Mayor llegó el alcalde Mario Moreno Arcos, quien ahí se comprometió mediante una minuta de acuerdo a apoyar a los inconformes con los descuentos solicitados.
Además de ello, dijo que se revisarán las despensas que se les han entregado, ya que aseguran que han sido “ordeñadas”, así como la entrega de láminas de cartón para más de 180 adultos mayores.
En la reunión, la lideresa de la organización, Lucia Arellano dijo que exigieron que el alcalde les entregara un apoyo de una sala y un refrigerador para que pudieran guardar alimentos y tener donde sentarse en la Casa del Adulto Mayor.

468 ad